La cabalgata de Reyes de Cruz de Humilladero es ya un clásico de la Navidad malagueña.

La cabalgata de Reyes de Cruz de Humilladero es ya un clásico de la Navidad malagueña. Alba Rosado

Málaga ciudad

¿Lloverá en las Cabalgatas de Reyes de Málaga?: esto dice Aemet sobre las próximas precipitaciones

El momento que más 'peligra' es la tarde de este jueves, cuando salen varias cabalgatas de barrios de Málaga, como la de Cruz de Humilladero.

3 enero, 2024 16:25

Noticias relacionadas

Estamos en la semana más mágica del año. Las calles se llenan de niños, pero también de caramelos, pues decenas de cortejos las recorren acompañando a los Reyes Magos de Oriente en forma de cabalgatas. Este miércoles salen las primeras, pero tanto el jueves como el viernes, Melchor, Gaspar y Baltasar se 'pasean' por la ciudad haciendo las delicias de grandes y mayores, repletos de ilusión.

Sin embargo, aunque llevamos meses de sequía, parece que la probabilidad de que llueva durante estos festejos es bastante alta. Así lo señalan las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología, que apuntan a que este jueves por la tarde se produzcan fuertes chubascos en Málaga capital, lo que podría empañar cabalgatas como la de Cruz de Humilladero, una de las más famosas de la ciudad.

Desde las 18.00 horas y hasta la medianoche, Aemet prevé un 95% de probabilidad de que se registren precipitaciones, que podrían venir acompañadas de tormentas. A partir de las 0.00 horas del viernes esta probabilidad de lluvias disminuye al 55% hasta las 12 de la mañana, por lo que, de momento, la cabalgata principal del día 5 no peligra. 

¿Y podrán los pequeños estrenar los regalos que le traigan sus majestades durante el fin de semana? La respuesta es que sí, aunque tendrán que salir algo abrigados, porque las temperaturas se desploman a partir del día 6 de enero. De los 12 grados de mínima y 18 de máxima que se esperan el día de la cabalgata, el sábado se espera que los termómetros lleguen a 15 grados de máxima y nueve de mínima, pero aparentemente ni rastro de posibles precipitaciones.