Málaga ciudad

La magia de la Navidad llega al Jardín Botánico de la Concepción un año más: estas son las novedades

Las Luces de la Concepción se han convertido en uno de los reclamos de la ciudad cada Navidad: este año las conforman ocho mundos angelicales diferentes.

1 diciembre, 2023 20:20

El Jardín Botánico de la Concepción vuelve a estar, una Navidad más y por tercer año consecutivo, repleto de magia gracias a las Luces de la Concepción y su espectáculo Angelical, que se inauguró este viernes 1 de diciembre y estará disponible hasta el próximo 7 de enero. 

El espectáculo, como sus inicios, llena de luces de Navidad el Jardín Botánico de la Concepción, pero este año, como novedad, este se divide en ocho áreas diferentes que corresponden a "ocho reinos mágicos": El Reino del Invierno Encantado, El Reino de la Esperanza Renovada, El Reino de la Mirra Curativa, El Reino de la Paz y la Armonía, El Reino del Oro y La Luz, El Reino de la Generosidad y la Solidaridad, El Renio de los Dulces y las Golosinas y El Reino de los Sueños y los Deseos. 

Una historia que parte del pensamiento de Alberto Díaz la Quintana, el director artístico del espectáculo, quien tras dar forma a la idea buscó las luces más adecuada a cada una de los reinos. 

Cada uno de estos apartados se ha creado con todo tipo de detalles, atendiendo a la decoración tradicional, pero también a las últimas novedades tecnológicas tales como los videomappings. Así, por el recorrido, que dura en torno a una hora, los visitantes escucharán una banda sonora del director musical Alberto Miras que ha sido creada solo para este espectáculo.

Los pases cada día son desde las 18.30 horas hasta las 21.30. Cada media hora, entran los diferentes turnos --con un máximo de 400 personas-- para evitar un ambiente inseguro y todos puedan disfrutar por igual el show. Los días 24 y 31 de diciembre estará cerrado.

Precios

Así, la buena noticia que trae este año Angelical es que la empresa promotora ha seleccionado varios días en los que las entradas están a mitad de precio. Estos son el 4, el 11, el 18 y el 27 de diciembre, así como el 3 de enero. Estos días, la entrada de adultos cuesta 8,50 euros, mientras que la de niños (3 a 12 años) vale 6,50

Así, los días 12, 13, 14, 19 y 20 de diciembre, como el 2, 4 y 5 de enero, habrá también precios reducidos y los adultos pagarán 13,50, mientras que los niños pagarán 9,5. Los días restantes, las entradas tienen su precio habitual, 15,50, en el caso de los adultos, y 11,50 los niños (los menores de 3 años no pagan).

Así es el nuevo espectáculo de luz y sonido del Jardín Botánico de la Concepción de Málaga.

Las personas con movilidad reducida disfrutarán de un 20% de descuento en el total de la entrada en función de su edad, pues no pueden acceder al recorrido completo. Por su parte, los grupos de más de 10 personas pueden optar a un 30% de descuento (en caso de ser más de 25, pueden contactar con  info@lucesdelaconcepcion.es

Transporte

Respecto al aparcamiento, hay tres zonas de aparcamiento vigilado con capacidad para más de 700 vehículos, dos de ellas son anexas al recinto y una tercera conectada por lanzaderas que llevarán a los visitantes directamente a la entrada del Jardín Botánico.

Las entradas para ‘Ángelical: El Reino de los Ángeles de la Navidad’ ya están a la venta en surentradas.com y en lucesdelaconcepción.es. Como novedad, el precio de las entradas se ha reducido y partirán desde los 12 euros para los adultos y 8 euros para los menores. En su página web también se podrá consultar los días especiales al 50%, descuentos del 30% para grupos a partir de 10 personas y del 20% a personas con movilidad reducida. 

Para aquellos que prefieran el transporte público, también contará con una lanzadera la línea 2 de la EMT desde Ciudad Jardín. Además, el bus turístico de Málaga ofrecerá un servicio especial desde el centro de la ciudad hasta el recinto del evento, facilitando aún más la llegada de los asistentes a través de este medio.