Calle Andrés Pérez, en Málaga.

Calle Andrés Pérez, en Málaga.

Málaga ciudad

Tras el robo de una caja registradora en el centro de Málaga: videocámaras, un detenido y otro en busca

Los hechos se produjeron sobre las cinco de la mañana el pasado domingo, 8 de octubre.

19 octubre, 2023 13:16

Noticias relacionadas

Todo comenzó sobre las 05.30 horas del domingo 8 de octubre en el centro de Málaga capital. La Sala 092 de la Policía Local recibió una llamada alertando de que dos individuos habían violentado un establecimiento de moda situado en calle Andrés Pérez.

Varios agentes se dirigieron hasta la zona mientras que otros contactaron con el Centro de Recepción de Imágenes (CRI) de las videocámaras de seguridad del centro histórico. Fue desde allí donde obtuvieron las primeras pistas: las imágenes registradas mostraban a dos hombres que corrían por la calle Carretería con el cajón de una caja registradora. Tras trazar una descripción de los mismos, la Policía Local se puso en marcha para encontrarlos. 

Tras dar una batida, localizaron a uno de los hombres en la confluencia de la calle Parras con calle Cabello. El individuo iba a la carrera y, cuando le dieron el alto, los agentes comprobaron que sus características físicas se correspondían con la descripción, aunque no portaba la sudadera con la que aparecía en las imágenes. Además, presentaba las manos muy sucias y con pequeños arañazos sangrantes y un corte en una pierna, así como el pantalón mojado.

Las pesquisas policiales llevaron a los policías locales a localizar la prenda, también mojada, así como el cajón de la caja registradora sustraído, aún con el dinero dentro, en un parking cercano.

La Policía Local se personó después en el establecimiento y averiguó que los presuntos ladrones habían utilizado una tapa de arqueta-rejilla de hierro del servicio público de recogida de aguas pluviales para romper el cristal de la puerta.

El hombre identificado quedó detenido y fue puesto, posteriormente, a disposición judicial. La investigación, no obstante, continúa abierta para identificar al segundo copartícipe de los hechos.