Estado de las obras de la nueva tienda Nike junto al Plaza Mayor de Málaga.

Estado de las obras de la nueva tienda Nike junto al Plaza Mayor de Málaga.

Málaga ciudad

Así crece la nueva tienda Nike que se levanta junto al Plaza Mayor de Málaga

La previsión del promotor es que esté lista en los primeros meses de 2024. El edificio incluirá un gimnasio con sala de artes marciales, zonas de spinning, musculación…

14 septiembre, 2023 05:00

Noticias relacionadas

Con la vista puesta en los primeros meses de 2024, el proceso de construcción de la nueva tienda de la internacional marca de ropa deportiva Nike y de un gimnasio junto al Centro Comercial Plaza Mayor avanza. Y lo hace de manera decidida, creciendo día a día.

Con varios meses aún por delante, el proyecto de ejecución del inmueble se encuentra ya en un punto en el que es fácilmente reconocible la dimensión de una operación impulsada por la empresa Grupo Casado.

La iniciativa incluye la construcción de una gran nave que dará cabida, de un lado, a una gran tienda de productos Nike y, por otro, a un gimnasio con sala de artes marciales, zonas de spinning, musculación

Un doble uso integrado en una edificación con un techo próximo a los 3.200 metros cuadrados, que se va a levantar sobre una parcela de unos 9.740 metros cuadrados situada junto a la planta de Porcelanosa. El proyecto de ejecución, así como la dirección de obra, corresponde al conocido estudio HCP.

Infografía de la nueva tienda Nike proyectada junto al Plaza Mayor de Málaga.

Infografía de la nueva tienda Nike proyectada junto al Plaza Mayor de Málaga.

Los usos previstos en la nave, que tendrá 121 metros de largo por 26 metros de ancho, se completan con una reserva de aparcamientos de 143 plazas, de las cuales 5 son adaptadas para usuarios de movilidad reducida.

La materialización de este inmueble supone un paso más en el desarrollo de los terrenos aún pendientes en el entorno de Plaza Mayor, en la parte oeste de la capital de la Costa del Sol, casi en la frontera misma con el vecino Torremolinos.

Alrededor de la futura tienda Nike se encuentra no sólo el Plaza Mayor, sino también el outlet McArthurGlen, la tienda de Porcelanosa, el gran almacén de la construcción Obramat y Verdecora.