Varias mujeres vestidas de flamenca en el metro de Málaga.

Varias mujeres vestidas de flamenca en el metro de Málaga.

Málaga ciudad

Estos serán los horarios de metro de Málaga durante la Feria 2023

Este año, por primera vez, se podrá llegar a la Feria del centro en el suburbano. 

6 agosto, 2023 10:09
I. M. Ruiz S. Sánchez

Noticias relacionadas

Este 2023 sí: por fin se podrá ir a la Feria del centro de Málaga en metro. El anuncio que hizo Elías Bendodo, entonces consejero de Presidencia de la Junta, en 2022 se hará realidad un año después, apenas cinco meses después de que se inaugurara el servicio con la puesta en servicio de nuevas estaciones de Guadalmedina y Atarazanas y, en principio, sin ninguna de las limitaciones que hubo en Semana Santa. 

El Metro de Málaga ha anunciado más frecuencias y un horario especial para los días de la Feria, que van desde el 11 al 19 de agosto. En concreto, el suburbano estará operativo hasta las 01.30 horas, dos horas y media más de lo habitual, excepto la noche de los fuegos, el viernes 11, que se extenderá hasta las 02.30 horas. 

Estos serán los horarios y principales cambios durante esos días: 

FRECUENCIA. Durante las horas con mayor afluencia de viajeros, habrá un intervalo de paso de los trenes más reducido. Ocurrirá el viernes 11, entre las 20.00 y las 01.30 horas, con un tren cada a seis minutos aproximadamente; y desde la 01.30 hasta las 02.30, cada siete minutos. La frecuencia también se reducirá el resto de los días de Feria, entre las 12.30 y las 15.30 horas, cuando los trenes circularán cada seis minutos.

HORARIO. El dispositivo especial de Feria no implica variaciones en cuanto al horario comercial del metro: en los días laborables se mantiene el comienzo del servicio a las 06.30 horas de la mañana, mientras que los festivos, el inicio será a las 7.00 horas, tal y como sucede el resto del año.

MÁS VIGILANCIA. Durante el transcurso de la Feria de Málaga, el Metro reforzará la vigilancia en trenes y estaciones, en previsión de un incremento en la afluencia de viajeros y con el fin de facilitar el normal desarrollo del servicio en los momentos de máxima demanda.