Imagen del local que pasará a ocupar Quera en la calle Larios de Málaga.

Imagen del local que pasará a ocupar Quera en la calle Larios de Málaga.

Málaga ciudad

El lujo de la joyería Quera llega a la calle Larios de Málaga: es su primer establecimiento en Andalucía

Abrirá en una de las "esquinas de oro" de la capital de la Costa del Sol, propiedad de Salsa Patrimonio, con 622 metros cuadrados.

17 julio, 2023 11:33

Noticias relacionadas

La prestigiosa joyería Quera llega a la popular calle Marqués de Larios de Málaga para abrir su primer establecimiento en Andalucía. La firma ha elegido un local propiedad de Salsa Patrimonio, según han dado a conocer este lunes desde Savills, que participado, junto a aRetail, en el asesoramiento de la operación. 

Desde la consultora, se trata de "la primera casa de lujo" en abrir en el eje prime malagueño en los últimos años. Salsa Patrimonio, perteneciente al Grupo Sociedad Azucarera Larios, ha firmado con Quera el alquiler de un inmueble situado en una de las "esquinas de oro" de la calle Larios, con gran visibilidad, en plena zona Prime de Málaga.

"Esta apertura supondrá un paso estratégico para joyería Quera, que, con más de 130 años de historia y seis generaciones de familia al frente, está especializada en las mejores marcas de relojería suiza y de joyería de todo el mundo", destacan. 

El nuevo establecimiento, ocupado durante 24 años por Bershka, va a disponer de 622 metros cuadrados y presentará el ambiente exclusivo de la alta joyería y relojería. Esta tienda se sumará a las joyerías Quera ya existentes en Girona, la joyería original; Alicante, y online. Contará además con taller artesanal y servicio técnico de relojería.

"El posicionamiento de Málaga para el sector lujo es cada vez más interesante. En el último año, el sector retail ha experimentado un gran paso hacia la estabilización en cuanto a niveles de ventas, tránsito y rentas en la ciudad por la actividad turística, cultural y empresarial, que hacen crecer el flujo de turistas y residentes con mayor poder adquisitivo", ha explicado Juan Pedro Hernández, director de High Street Retail en Savills Andalucía, quien adelanta que "en los próximos meses desembarcarán en Málaga nuevas marcas de lujo".

Por su parte Miquel Roig, CEO de aRetail, comenta: "Málaga ofrece una amplia oferta de servicios y productos exclusivos, desde hoteles de lujo hasta tiendas de diseñadores reconocidos. Además, la estabilización del sector minorista en términos de ventas, tránsito y rentas indica un entorno propicio para el desarrollo del mercado de lujo. Por último, la ubicación geográfica de Málaga en la hermosa Costa del Sol y su clima agradable la convierten en un atractivo destino para aquellos que buscan combinar el lujo con experiencias al aire libre".