Vista de la calle Larios y la Plaza de la Constitución de Málaga.

Vista de la calle Larios y la Plaza de la Constitución de Málaga.

Málaga ciudad

De la joyería de lujo de Quera a las golosinas de Captain Candy: la agitación comercial de la calle Larios de Málaga

Esta joyería ocupará el local en el que ha estado Bershka 24 años. A la Plaza de la Constitución llegan Carolina Herrera y Sephora, que sustituye a Benetton.

6 junio, 2023 05:00
Sebastián Sánchez Alba Rosado

Noticias relacionadas

El principal eje comercial de la capital de la Costa del Sol, la calle Larios, se calienta. Y los movimientos se suceden sin descanso en varios de los locales de la gran vía del Centro histórico de Málaga. Un proceso natural debido al vencimiento de los contratos de arrendamiento de estos inmuebles, lo que está siendo aprovechado por los propietarios para abrir un proceso de cambio de firmas.

Este hecho, extensible a la vecina Plaza de la Constitución, está provocando un curioso y llamativo contraste de marcas comerciales. Por un lado, es de subrayar la llegada de Joyería Quera, que pasa a ocupar el vacío que dejará el cierre de Bershka tras 24 años en Larios. 

La firma catalana fue fundada en Girona en 1887. Este establecimiento va a ser el primero de la cadena en el sur de España. Quera pasará a competir con otras dos grandes familias joyeras: Marcos y Suárez, que cuentan actualmente con importantes establecimientos en la céntrica vía. 

El contraste a estos productos de lujo lo ponen las golosinas de Captain Candy, que hace ahora algo más de un año puso en marcha su primera tienda en la capital de la Costa del Sol en la confluencia de la calle Cisneros con la Plaza de la Constitución. Se trata de una firma especializada en chocolates y golosinas.

No son los únicos cambios que se están produciendo estas semanas en Larios, donde se esperan nuevos movimientos de cierta envergadura en próximas fechas. Al tiempo, esta agitación se ha trasladado a la Plaza de la Constitución, donde se da por segura la llegada de Carolina Herrera a un local que lleva años vacío y que en su día albergó a El Corte Inglés. El local dispone de más de 500 metros cuadrados de superficie.

La última pieza del puzle es la de Sephora, que en poco tiempo se va a convertir en vecina privilegiada del pub de la empresa sueca Kopparberg, que acaba de poner en marcha el primer John Scott's de Málaga capital. El negocio hostelero pasa a ocupar el vacío dejado por el Café Central.

Sephora estará en el inmueble que durante treinta años ha mostrado las prendas de la firma italiana Benetton. Este lunes los escaparates ya mostraban carteles de liquidación por cierre, con descuentos de hasta el 50%. La tienda estará abierta hasta finales de junio.

La calle Larios es, con mucha distancia, la gran zona comercial de la capital de la Costa del Sol. Las rentas que se pagan por sus alquileres dan buena muestra de ello. Y aunque lejos de los 300 euros por metro cuadrado que llegaron a pagarse en los tiempos previos a la pandemia de la Covid, para este ejercicio se manejan valores máximos de unos 250 euros, con una media de 220 euros