Imagen de los trabajos construcción de la tercera torre en el litoral oeste de Málaga.

Imagen de los trabajos construcción de la tercera torre en el litoral oeste de Málaga. Alba Rosado

Málaga ciudad

Metrovacesa empieza a poner los pilares de la tercera torre de 21 plantas del litoral oeste de Málaga

El edificio albergará 73 viviendas de lujo, con precios cercanos a los 3 millones de euros.

5 junio, 2023 11:56

Noticias relacionadas

Justo cuando sus dos hermanas gemelas han alcanzado su máxima altura, superando los 80 metros, los obreros trabajan ya sobre los cimientos sobre los que se elevará la tercera torre de 21 plantas del litoral oeste de Málaga capital. Una edificación que como las otras dos lleva la firma del estudio de arquitectura de Carlos Lamela, estando promovida por Metrovacesa, la misma empresa que está detrás de uno de los otros dos inmuebles.

La torre que ahora ha empezado a construirse está bautizada con el nombre de Visión. Dará cabida a 73 viviendas de lujo de 1 a 4 habitaciones, con superficies que parten de los 132 metros cuadrados. Entre las particularidades de la propuesta está la generación de grandes zonas comunes, que cuentan con tres piscinas, una de ellas climatizada y dos exteriores; spa, gimnasio, sala audiovisual, coworking y ludoteca.

De acuerdo con los datos facilitados hace poco más de un mes por Metrovacesa a EL ESPAÑOL de Málaga, en aquel momento ya habían sido comercializadas 39 de las 73 viviendas de esta edificación. Actualmente es posible encontrar en la web de la promotora un piso de 467,38 metros cuadrados, con 130 metros de terraza, en la planta 16 por un precio de 2.745.000 euros (sin IVA). Y otro en el nivel 14, con 287 metros (más 67 metros de terraza) por poco más de 1,7 millones (sin IVA).

Todo apunta a que la entrega de estas viviendas no se producirá hasta bien avanzado el año 2025. Mucho antes, para la segunda mitad de 2023, se espera que se realice la entrega de llaves de las viviendas de la otra torre de Metrovacesa en este sector, conocida como Torre del Río. En ese edificio, bautizado con el nombre de Living, hay ya comercializado casi todo el producto, a excepción, principalmente, de los áticos, que no están aún en el mercado.

Pese a ello, en la web aún aparece información de dos pisos en venta. Uno de ellos, localizado en la planta 19, tiene 377 metros de superficie y casi 100 de terraza. El precio de venta, sin IVA, roza los 3,8 millones de euros. La tercera torre, con las mismas alturas, es promovida por Sierra Blanca Real Estate y se encuentra en la fase final de ejecución.