Vista del interior de John Scott's Málaga.

Vista del interior de John Scott's Málaga.

Málaga ciudad

El pub estilo inglés que ocupará el viejo Café Central de Málaga ya tiene fecha de apertura

La firma sueca que ha arrendado el establecimiento, Kopparberg, fija el inicio de la actividad para el 2 de junio. Los trabajos de adecuación están prácticamente finalizados.

30 mayo, 2023 05:00

Noticias relacionadas

Tras una laboriosa búsqueda de trabajadores y la reforma interior del local que durante décadas acogió el Café Central de Málaga, John Scott's, la taberna estilo inglés que ocupará el vacío dejado por el histórico bar, ya tiene fecha de apertura. Si nada se tuerce en la recta final, será el 2 de junio próximo cuando quede formalmente inaugurado.

Y ello gracias a que está prácticamente finalizada la labor de adecuación del establecimiento, con una decoración muy propia de los pubs ingleses. La misma guarda plena similitud con la ya existente en el otro local que la firma sueca Kopparberg, propietaria de la marca, tiene en Puerto Banús. 

Antes de alcanzar este hito, que se ha demorado en los últimos meses, dado que la primera previsión de la cadena era la de iniciar la actividad para Semana Santa, los responsables del bar han afrontado un arduo proceso de búsqueda del personal necesario. De hecho, según relataban a EL ESPAÑOL de Málaga han sido muy pocos los currículos a los que ha tenido acceso.

Interior del antiguo Café Central de Málaga.

Interior del antiguo Café Central de Málaga.

Un detalle que viene a confirmar la importante preocupación que existe desde hace tiempo en el sector de la hostelería de Málaga, que viene subrayando la enorme escasez de mano de obra preparada para responder a la demanda que estos negocios tienen, sobre todo, con el inicio de la temporada alta. Fue a principios del pasado mayo cuando Kopparberg Spain puso en marcha el proceso de selección de camareros, cocineros y limpiadores. 

En la información recogida en la oferta, en la que no se precisan datos de salario, sí se aseguraba: "Se pagará correctamente y se dará contrato". "La experiencia es altamente preferida y también un nivel básico de inglés, ya que nuestro objetivo es vender nuestros propios productos a los clientes; debe ser capaz de trabajar en equipo y apoyar a sus colegas cuando sea necesario", se reclamaba.

La pretensión de la empresa con John Scott's Málaga, según el manager de Kopparberg España, Guillermo Chioso Nieto, es mantener el mismo concepto de negocio. "Nuestro producto es la sidra, pero también tenemos cerveza; eso es lo que vamos a vender, y comida de alta calidad, de máxima calidad, pero con el concepto de pub inglés", resumía.

El mánager de Kopparberg España dejó constancia de que tras darse a conocer el acuerdo para el arrendamiento al Café Central se generó una imagen distorsionada del futuro negocio. "Creo que se nos ha prejuzgado y se ha creado imagen desde el desconocimiento porque es un pub inglés", apunta. 

"Hay una idea en el Centro de que eso se va a convertir en una especie de Magaluf de descontrol, con gente borracha… Y es todo lo contrario", defendía, destacando que el John Scott's de Puerto Banús es "un lugar de encuentro". Un modelo a replicar en Málaga.

Explicaba que el local marbellí, situado en uno de los espacios más lujosos de la ciudad, "es un bar familiar, con música ambiente de los años 70, 80 y 90, con niños y carritos…". Y añade: "Ahora que empiezan las despedidas de soltero, en nuestro bar están prácticamente prohibidas, no las queremos por más que gasten mucho".