Imagen del interior de John Scott's Puerto Banús, que sirve de modelo para el bar de Málaga.

Imagen del interior de John Scott's Puerto Banús, que sirve de modelo para el bar de Málaga.

Málaga ciudad

John Scott's, la taberna de estilo inglés que ocupará el vacío de Café Central de Málaga, busca trabajadores

La previsión de la empresa sueca Kopparberg, responsable del negocio, es que el pub abra sus puertas el próximo mes de junio.

4 mayo, 2023 05:00
Sebastián Sánchez Alba Rosado

Noticias relacionadas

La taberna-restaurante estilo inglés que ocupará en las próximas semanas el vacío dejado por el antiguo Café Central de Málaga ha activado la búsqueda de trabajadores. Un paso previo indispensable para que la empresa sueca Kopparberg abra las puertas de su John Scott's Málaga a lo largo del próximo mes de junio.

Tal y como queda recogido desde hace varios días en varias plataformas de búsqueda de empleo, Kopparberg Spain busca "varios camareros, cocineros y limpiadores para apertura de nuevo bar en el centro de Málaga". 

En la escueta información recogida, en la que no se precisan datos de salario, la empresa sí asegura que "pagará correctamente y se dará contrato". "La experiencia es altamente preferida y también un nivel básico de inglés, ya que nuestro objetivo es vender nuestros propios productos a los clientes; debe ser capaz de trabajar en equipo y apoyar a sus colegas cuando sea necesario", se reclama. Se ofrece la posibilidad de enviar el curriculum vitae al correo JohnScottsMalaga@gmail.com.

Desde la promotora del nuevo negocio hostelero, que se ubicará en el estratégico local de la Plaza de la Constitución, no se ha concretado el personal que se va a contratar. Sí se cuenta ya con el manager del local y el chef. "Con el resto se están manteniendo entrevistas", aclaran desde la compañía. 

La firma, en cualquier caso, se ve obligada a acelerar sus movimientos, al estar instalada en una cuenta atrás clara para poner en marcha el negocio en junio. Esta es la última fecha fijada en el calendario después de que haya pasado la Semana Santa sin posibilidad cierta de arrancar las operaciones.

John Scott's Málaga se sumará al otro bar que Kopparberg tiene en Puerto Banús, en Marbella. La pretensión de la empresa, según reconocía semanas atrás el manager de Kopparberg España, Guillermo Chioso Nieto, es mantener el mismo concepto de negocio. "Nuestro producto es la sidra, pero también tenemos cerveza; eso es lo que vamos a vender, y comida de alta calidad, de máxima calidad, pero con el concepto de pub inglés", resumía.

El mánager de Kopparberg España dejó constancia de que tras darse a conocer el acuerdo para el arrendamiento al Café Central se generó una imagen distorsionada del futuro negocio. "Creo que se nos ha prejuzgado y se ha creado imagen desde el desconocimiento porque es un pub inglés", apunta. 

"Hay una idea en el Centro de que eso se va a convertir en una especie de Magaluf de descontrol, con gente borracha… Y es todo lo contrario", defendía, destacando que el John Scott’s de Puerto Banús es "un lugar de encuentro". Un modelo a replicar en Málaga.

Explicaba que el local marbellí, situado en uno de los espacios más lujosos de la ciudad, "es un bar familiar, con música ambiente de los años 70, 80 y 90, con niños y carritos…". Y añade: "Ahora que empiezan las despedidas de soltero, en nuestro bar están prácticamente prohibidas, no las queremos por más que gasten mucho". 

Un mensaje ciertamente representativo del modelo de cliente al que pretende dar cabida John Scott's Málaga. Guillermo agregaba: "Y en verano, en Puerto Banús, aunque se baje de un Ferrari o un Aston Martín, si no llevas la camiseta puesta no entras al bar".