Imagen de un gimnasio Basic Fit.

Imagen de un gimnasio Basic Fit.

Málaga ciudad

Los vecinos de Héroe de Sostoa cambian Mercadona por gimnasio: de ir a hacer la compra a levantar pesas

La cadena Basic Fit ultima la apertura de un nuevo establecimiento deportivo en el mismo local que hasta hace unos meses acogía un supermercado de Mercadona.

26 mayo, 2023 05:00

Noticias relacionadas

El mismo local que durante años ha ofrecido la compra diaria a los vecinos de la calle Héroe de Sostoa, en Málaga capital, se transforma en gimnasio al que podrán acudir estos mismos residentes para tonificar sus cuerpos.

Esta es la singular metamorfosis que va a tener el uso de un gran establecimiento localizado en los números 51 y 53 de la popular avenida de la zona oeste, que hasta hace apenas un par de meses acogió una de las muchas tiendas de Mercadona en la ciudad y que ahora va a ser explotado por la firma Basic Fit

Así lo han confirmado fuentes conocedoras de la operación después de que la empresa deportiva esté ultimando todos los trámites necesarios para la puesta en marcha del establecimiento, localizado justo en el cruce de Héroe de Sostoa con el puente Juan Pablo II, que enlaza con el final de la calle La Unión.

Este movimiento de inquilinos se produce apenas dos meses después de que Mercadona confirmase su intención de echar el cierre a su supermercado en la zona. Desde la firma valenciana se justificó la decisión en la imposibilidad de poder adecuar el inmueble al nuevo modelo de tienda eficiente por el que está apostando la marca desde hace meses.

Imagen de archivo del local, anteriormente ocupado por Mercadona.

Imagen de archivo del local, anteriormente ocupado por Mercadona.

Y siguiendo la máxima de "Rey muerto Rey puesto", ha pasado poco tiempo para que este amplio local haya encontrado nuevo ocupante. Su conversión en gimnasio confirma la apuesta de Basic Fit por Málaga capital, donde en los últimos meses ha protagonizado varias aperturas.

Actualmente, según los datos contenidos en su página web, son cuatro los centros deportivos con los que cuenta en la ciudad: calle Félix García Palacios, junto al Parque de San Rafael; Armengual de la Mota, 26; Horacio Quiroga, 25 (en la zona oeste), y Bulevar Louis Pasteur, 20. 

Este nuevo gimnasio pone de relieve el importante crecimiento que este tipo de negocios está teniendo en la ciudad, donde parece que ha despertado una especie de fiebre por tonificar los músculos y darle ritmo al cuerpo.

Muestra de ello es que desde inicios de 2022, el Ayuntamiento de Málaga ha emitido casi una decena de calificaciones ambientales para la apertura de este tipo de establecimientos. Bien es cierto que este trámite sólo es exigible a aquellas instalaciones que tengan una capacidad superior a las 150 personas o una superficie construida total por encima de los 500 metros cuadrados.