Francisco de la Torre, durante su intervención en el cierre de campaña en Málaga.

Francisco de la Torre, durante su intervención en el cierre de campaña en Málaga. Amparo García

Málaga ciudad

De la Torre frena la euforia en Málaga: "No pensemos que esté todo hecho; id a votar al PP"

El candidato del PP a la Alcaldía pide que la gente acuda a las urnas. "Hay gran diferencia entre gobernar solo o hacerlo no bien acompañados", asegura.

26 mayo, 2023 23:38

Noticias relacionadas

Dos semanas después de que Francisco de la Torre arrancase la campaña electoral en el barrio de Teatinos, el veterano regidor, que aspira a ser reelegido por sexto mandato consecutivo, ha echado el cierre en el distrito de Carretera de Cádiz. Dos plazas que se prevé serán fundamentales en el devenir de los comicios municipales de este domingo 28 de mayo.

Y como aquel 12 de mayo, este viernes De la Torre ha vuelto a lanzar un mensaje de mesura, recalcando la necesidad de que nadie se quede en casa. "No pensemos que está todo hecho, que el entusiasmo no nos lleve a decir que no vamos a votar", ha afirmado.

Palabras con las que trata de rebajar las sensaciones positivas que trasladan las diferentes encuestas publicadas en los días previos y que vaticinan la mayoría absoluta del Partido Popular en la capital de la Costa del Sol. 

Lejos de esas expectativas, el alcaldable ha remarcado la importancia de que los resultados del domingo sean lo suficientemente amplios como para poder gobernar en solitario. "Hay una gran diferencia entre gobernar solo o hacerlo no bien acompañados", ha dicho, en una clara alusión a la experiencia vivida en los últimos cuatro años con Ciudadanos. "Hay que ir a votar, votad al PP, no tengáis dudas", ha remarcado.

Aclamado e interrumpido en varias ocasiones por los militantes y cargos orgánicos que se han dado cita en el mitin-fiesta celebrado en la plaza Antonio Garrido, a las espaldas de Tabacalera, "símbolo de la Málaga cultural y tecnológica", ha comprometido toda su dedicación y energía para seguir al frente del Consistorio el próximo mandato. "No se trata de que ganemos nosotros, sino de que gane Málaga", ha apuntado.

"La gente sabe distinguir entre lo que es verdad y lo que es camelo, lo que es verdad y lo que es humo"

Con el olor a la espetada de sardinas y la lluvia como protagonistas, De la Torre ha valorado el camino en estos mandatos, del que hay que "sentirse orgullosos", si bien ha admitido que quedan retos por afrontar. "Cuando una ciudad tiene éxito y viene gente de fuera tenemos que ser capaces de acogerlos, de compartir y competir con ellos", ha defendido.

Entre las asignaturas pendientes, el de la vivienda. "Hay que hacer cosas, pero tenemos el aval de todos estos años, con un plan rigurosamente planteado", ha declarado, contraponiendo esta estrategia a la del PSOE, que ha prometido 10.000 viviendas de protección oficial. "La gente sabe distinguir entre lo que es verdad y lo que es camelo, lo que es verdad y lo que es humo", ha afirmado. 

De la Torre ha estado precedido por la presidenta del PP, Patricia Navarro, quien ha denunciado que frente a los populares han estado "los mejores amigos de los mayores enemigos que tiene España". "El gobierno de Pedro Sánchez no ha parado de golpear nuestra democracia", ha dicho, aludiendo de manera directa a la "bochornosa escena" de los votos por correo comprados.