Imagen actual de la réplica de La Mundial, en Málaga.

Imagen actual de la réplica de La Mundial, en Málaga.

Málaga ciudad

¿Quién ocupa la réplica de La Mundial en Málaga? Saber.tech, una empresa de software aplicado a la lotería

Con presencia en Reino Unido y Bratislava, la compañía ultima los trabajos de adecuación del polémico edificio diseñado por Rafael Moneo. 

12 mayo, 2023 05:00
Sebastián Sánchez Demófilo Peláez

Noticias relacionadas

Uno de los grandes secretos de los últimos meses en Málaga queda descubierto. ¿Qué empresa ocupará la réplica del antiguo Palacio de los Condes de Benahavís, popularmente conocida como La Mundial?

EL ESPAÑOL de Málaga puede adelantar ya que el inquilino del edificio diseñado por Rafael Moneo es la compañía Saber.tech, especializada en el desarrollo de software vinculado a la lotería y el juego. Hay que recordar que la idea que inicialmente trascendió es que se trataba de una firma del campo de los videojuegos.

Un extremo que es confirmado por la propia entidad en su página web, en la que destaca su apuesta por "la transformación digital en el negocio de la lotería". "Somos la empresa de Loto que pone la cultura y la gente primero", defiende.

Y en su perfil de LinkedIn abundan en esta idea. "Para ofrecer a las personas las oportunidades más seguras y justas de ganar y la mejor experiencia de juego posible, desarrollamos y trabajamos constantemente con las últimas tecnologías de vanguardia utilizando plataformas, aplicaciones, lenguajes y software y herramientas modernos", precisan, incidiendo en que su trabajo está "cambiando el negocio de la lotería para siempre y para mejor".

Mensaje inicial en la web de Saber.tech.

Mensaje inicial en la web de Saber.tech.

Esta es la compañía que va a explotar la réplica de La Mundial, su sede en la capital de la Costa del Sol, que viene a sumarse a su presencia en Reino Unido y Bratislava, y en la que va a disponer de un gran espacio de coworking, que cuenta con salas de reuniones que permiten hasta 16 personas, y capaces de ser modificadas para reuniones de mayor tamaño.

Asimismo, se pone en valor que el inmueble cuenta con zona de bar para "relajarse y tomar una cerveza"; zona chillout en la azotea y BBQ, "donde tenemos las mejores fiestas"; posibilidad de darte una ducha "para refrescarte de tu carrera de mediodía", y asientos y espacios flexibles para personalizar la oficina.

Los trabajos de adecuación de la construcción siguen avanzando a buen ritmo, con la previsión de que estén completamente finalizados en las próximas semanas. El calendario original es que abriese sus puertas dentro del primer trimestre del año, plazo ya superado.

La compañía subraya que el inmueble está situado en "un lugar histórico", Hoyo de Esparteros, que recibe este nombre "porque aquí se estableció el gremio de Esparteros de Málaga". "Fue construido en 1894 y fue una antigua residencia de los Condes de Benahavís; su uso cambió con el tiempo y pasó a ser conocido como Pensión La Mundial, que fue uno de los últimos usos del edificio hasta su demolición en marzo de 2019", explica.

Conforme a los detalles recogidos por Saber.tech, dispone de un equipo de más de 130 desarrolladores, arquitectos, DevOps, QA, gerentes de productos, propietarios, analistas comerciales, diseñadores de UX, diseñadores de UI, investigadores de experiencia del usuario y especialistas en inteligencia comercial.

Este ambicioso aterrizaje, que planea ocupar el edificio entero en pleno Centro de la ciudad, trae consigo un importante plan de contrataciones de talento cualificado; que ahora se sitúa como una de las principales prioridades de Saber.tech.

Toda su página web está enfocada a atraer a perfiles tecnológicos internacionales para trabajar "en el lugar más soleado de la Costa del Sol" y durante esta semana han sido uno de los más importantes patrocinadores de la mayor conferencia de desarrolladores y programadores informáticos de Málaga, J on the Beach.