Toni Morillas, candidata de Con Málaga a la Alcaldía.

Toni Morillas, candidata de Con Málaga a la Alcaldía.

Málaga ciudad

Con Málaga promete 120 millones en ayudas al alquiler de vivienda para jóvenes

El plan propuesto por la coalición de Podemos e Izquierda Unida estará destinado a unos 20.000 jóvenes.

12 mayo, 2023 13:12

Noticias relacionadas

La vivienda marca el inicio de la campaña de las municipales en Málaga. A los compromisos ya anunciados por el PSOE en esta materia se suma ahora el anuncio de la coalición de IU y Podemos, Con Málaga, de impulsar un plan de acceso a la vivienda en alquiler destinado a 20.000 jóvenes y valorado en 120 millones de euros.

La candidata de esta formación, Antonia Morillas, ha asegurado que en caso de tener mando en plaza en el Ayuntamiento, la coalición pondrá "todos los recursos municipales en favor del derecho a la vivienda", a razón de 30 millones de euros anuales "Se va a acabar la barra libre a los fondos buitres y la especulación en Málaga", ha afirmado. 

En este mismo sentido, Nicolás Sguiglia, ha informado de que se abrirán oficinas por el derecho a la vivienda en los 11 distritos, con el objetivo de asesorar y servir de mediación para los vecinos y que puedan accede a las ayudas públicas.

Desde la barriada Los Corazones, Morillas ha criticado el funcionamiento del Consistorio en estos años, "como si fuese un promotor inmobiliario". "Es intolerable que en Málaga haya más viviendas turísticas que viviendas protegidas públicas en régimen de alquiler social que puedan atender la demanda existente", ha dicho.

Para Sguiglia, la vivienda es el "principal problema" de la capital de la Costa del Sol, motivo por lo que es "urgente decidir entre la actual ley de la selva o una regulación democrática que garantice el derecho a la vivienda".