Alberto Garzón, en un acto en Málaga.

Alberto Garzón, en un acto en Málaga. IU

Málaga ciudad

Garzón cree que las próximas elecciones son una oportunidad para "abrir un cambio en Málaga"

"Lo importante es entender que la ciudadanía tiene la opción de votar y, con ello, hay una puerta enorme abierta a la posibilidad de abrir un cambio", ha dicho.

8 mayo, 2023 16:14

Noticias relacionadas

Las próximas elecciones municipales del 28 de mayo vienen con la "posibilidad de darle un vuelco enorme a la ciudad de Málaga", según el coordinador federal de IU, Alberto Garzón.

En un acto junto a la candidata a la Alcaldía de Con Málaga, Toni Morillas, y el candidato número 2, Nicolás Sguiglia, ha dicho que es "absolutamente necesario" un cambio que, a su juicio, "tiene que ir dirigido hacia las fuerzas, y la fuerza en este caso de confluencia, que se dirige a los problemas ciudadanos".

"Lo importante es entender que todavía la ciudadanía tiene la opción de votar y, con ello, yo creo que hay una puerta enorme abierta a la posibilidad de abrir un cambio", ha dicho.

El también ministro de Consumo ha considerado que la confluencia IU, Podemos, Verdes Equo, Más País, Alianza Verde e Iniciativa del Pueblo Andaluz tiene "mucha potencialidad" y ha subrayado que "ya en las últimas elecciones pasó bastantes problemas el PP para revalidar su gobierno". 

"Creo que el PP se ha demostrado claramente incapaz y, probablemente por falta de voluntad, de resolver problemas como el de la vivienda", ha afirmado, incidiendo en que este asunto "es un problema no solo de las personas más jóvenes, como se suele decir, sino del conjunto de la población". A su juicio, "hay un sesgo generacional, pero es un problema para todo el mundo, especialmente las familias con menos capacidad económica".

Garzón ha criticado que los populares en la Alcaldía no han dado respuesta a este asunto ni a "otros muchos problemas que creo que permiten que esta campaña se pueda centrar en esta problemática".