Imagen de la Casa-Palacio del Jardín de la Concepción de Málaga.

Imagen de la Casa-Palacio del Jardín de la Concepción de Málaga.

Málaga ciudad

Málaga acogerá en julio un encuentro clave para marcar las líneas estratégicas de la UE sobre cambio climático

El evento, considerado como de "especial relevancia", contará con unas 100 personas y se celebrará en la Casa-Palacio del Jardín de la Concepción. 

5 mayo, 2023 12:35

Noticias relacionadas

Málaga acogerá los días 4 y 5 de julio un taller informal sobre cambio climático en el marco de las actividades de la Presidencia Española de la Unión Europea. Con este objetivo, el Gobierno central ha activado la licitación para contratar una asistencia técnica que se encargue de la organización del evento, al que asistirá un centenar de personas, incluyendo directores generales, jefes de delegación de los Estados Miembros, sus respectivas delegaciones y miembros de la Comisión Europea.

La finalidad de este encuentro es "marcar las líneas estratégicas de trabajo de los siguientes meses en relación con las negociaciones internacionales en el contexto de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático".  

"Esta reunión es de especial relevancia ya que sentará las bases del trabajo de la Unión en un semestre clave para liderar la acción climática en las puertas de la celebración de la Cumbre del Clima de Dubai", se añade en el expediente de contratación, en el que se precisa que el futuro adjudicatario deberá cumplir en la prestación del servicio la normativa para el alquiler y uso de espacios en la celebración de actos y eventos en La Concepción y La Cónsula.

Para su celebración, Málaga ofrece la cesión gratuita de la Casa-Palacio del Jardín Botánico Histórico La Concepción y, en particular, de la zona para celebraciones y salas interiores. Se trata, como reconocen desde la Administración central, de un espacio “emblemático que constituye un escenario ideal para la celebración de un encuentro internacional que pone en valor no solo el patrimonio de nuestro país, sino que da muestra del compromiso de la ciudad con la agenda climática y ambiental”. 

Las empresas interesadas en optar a este contrato tienen hasta el 22 de mayo para presentar sus proposiciones. El valor inicial de la licitación es de 66.594,23 euros (IVA incluido), siendo el plazo de tres días.

De acuerdo con los detalles contenidos en el pliego de condiciones que rige este concurso, el adjudicatario deberá disponer, entre otros elementos, de un amplio equipamiento audiovisual y sonido en la zona del cenador, incluyendo, por ejemplo, dos pantallas para proyección de 240x120 cm con sus correspondientes proyectores; 8 pantallas de suelo de 55 pulgadas o similar en las que se emitirá contenido distinto al previsto para las pantallas de proyección; 40 micrófonos de mesa, 100 auriculares...