Diseño de la primera promoción de viviendas de AEDAS Homes en Distrito Zeta, en Málaga.

Diseño de la primera promoción de viviendas de AEDAS Homes en Distrito Zeta, en Málaga.

Málaga ciudad

AEDAS Homes ya pone fecha al inicio de su primera promoción en Distrito Zeta de Málaga

La compañía fija para final de año el arranque del primer bloque, con 67 viviendas, y aspira a iniciar otro de 120 en la primera mitad de 2024.

26 abril, 2023 12:47

Noticias relacionadas

Uno de los grandes actores inmobiliarios de la Costa del Sol, AEDAS Homes, ya pone fecha en el calendario al arranque de las obras de la que será su primera promoción residencial en Distrito Zeta, el llamado a ser el gran barrio en el futuro de Málaga.

Con 400 viviendas programadas en este sector (con cuatro parcelas), situado en la zona oeste de la capital de la Costa del Sol y en las proximidades de los terrenos elegidos por la ciudad para organizar la Expo Internacional del año 2027, Aedas quiere poner en marcha la maquinaria a finales del presente ejercicio.

La operación afectará a un primer bloque de 67 viviendas, de las que ya ha sido comercializada el 40%, según ha informado este miércoles el nuevo director territorial de la compañía en Costa del Sol, Ángel Fernández. 

En el marco de un desayuno informativo, Fernández ha explicado que la previsión es que una vez puesta la primera piedra, la promoción no esté completada hasta la parte final de 2025. En cuanto a precios, a modo de ejemplo se habla de un piso de 2 dormitorios por unos 300.000 euros.

Aedas Homes promueve el 10% de las más de 3.400 viviendas dibujadas en esta gran extensión de suelo. Un porcentaje que crece de manera clara si el análisis se limita a las de renta libre. Hay que recordar que hay bolsa de suelo para varios cientos de viviendas de protección oficial, la mayor parte de ellas en manos del Ayuntamiento.

El responsable territorial de la empresa ha anunciado que avanzada la comercialización de esta primera pieza, se pretende abrir en unas semanas la segunda de las promociones, que cuenta con 120 viviendas. La obra de esta unidad podría tener lugar en el primer semestre de 2024, con finalización para antes de mediados de 2026.

En este segundo caso, ha expuesto que la idea es que el proyecto disponga de una amplia dotación de zonas comunes y amenities, "pensadas para este cliente que vemos que va a Distrito Zeta y que es mayor de lo que pensábamos inicialmente". Y ello incluye, por ejemplo, gimnasio propio y espacios para trabajar.

Una de las particularidades del desarrollo de AEDAS en Distrito Zeta es el perfil de comprador. A diferencia de lo que sucede en la Costa del Sol, donde es mayoritariamente extranjero, en el barrio ahora en desarrollo es principalmente nacional. En concreto, se habla de que el casi la mitad es local, mientras que la otra mitad se reparte entre Madrid, principalmente, y zonas próximas a Málaga y Cataluña.

Por las explicaciones de Fernández, Distrito Zeta es por el momento el único sector donde AEDAS Homes prevé intervenir a corto plazo. "No hay madurez en ningún desarrollo urbanístico en la capital que nos dé pie a actuar de manera inmediata; a medio y largo plazo no dejamos de mirar nuevas inversiones", añade.