Imagen del edificio de la Alameda Principal de Málaga.

Imagen del edificio de la Alameda Principal de Málaga.

Málaga ciudad

El polémico edificio de la Alameda de Málaga vende ya sus pisos: 1,7 millones por uno de 123 metros

Es el precio máximo en el que se comercializa uno de los once apartamentos del inmueble. El valor mínimo es de 800.000 euros de una vivienda de 59 metros.

28 marzo, 2023 11:12
Sebastián Sánchez Alba Rosado

Noticias relacionadas

El polémico edificio de viviendas de la Alameda Principal de Málaga arranca la comercialización de sus once apartamentos. Y lo hace con precios al alcance de muy pocos compradores. Según ha podido comprobar EL ESPAÑOL de Málaga, la información contenida por la inmobiliaria Engel & Völkers, una vivienda de tres dormitorios, tres baños, con una superficie de 123 metros cuadrados (unos 212 metros construidos) alcanza los 1.750.000 euros. Incluye plaza de aparcamiento y terraza de casi 33 metros cuadrados.

En el anuncio de la inmobiliaria se destaca que se trata de un inmueble "único e irrepetible" situado en el Centro histórico de la capital de la Costa del Sol. Las viviendas han sido diseñadas por "un prestigioso estudio de arquitectura y construidas por ORP". El edificio "ha sido concebido para disfrutar al máximo del estilo y calidad de vida que ofrece Málaga", agrega. 

Terraza de uno de los pisos en venta.

Terraza de uno de los pisos en venta.

"Gracias a la altura de sus techos y a las dimensiones de sus amplios ventanales, todas las viviendas gozan de gran luminosidad", apostillan, precisando que la construcción cuenta con plazas de aparcamiento y trasteros.

La horquilla de precios, en cualquier caso, se mueve entre un máximo de 1.750.000 euros y los 800.000 euros fijados para un piso de un dormitorio y un baño, con apenas 59 metros cuadrados. Asimismo, hay viviendas de 1 dormitorio y 1 baño, con 70 metros, tasado en 1,1 millones de euros, por encima de los 950.000 euros que se piden por otro de 2 dormitorios y 2 baños, con 85 metros. Otro de los productos, de 76 metros cuadrados (2 dormitorios y 2 baños) alcanza los 1,1 millones.

Azotea del edificio de la Alameda Principal.

Azotea del edificio de la Alameda Principal.

La comercialización de las viviendas de este edificio se produce después de que hace varios meses la propiedad estuviese abierta a escuchar ofertas para su venta al completo. La operación, por lo que parece, no fructificó por el alto precio reclamado.