Imagen de la concentración organizada este viernes para pedir más personal en el Metro de Málaga.

Imagen de la concentración organizada este viernes para pedir más personal en el Metro de Málaga.

Málaga ciudad

Acuerdo con la plantilla de Metro Málaga a las puertas de llegar al Centro: no habrá movilizaciones

Metro Málaga se compromete a abrir un proceso de selección de 12 trabajadores para los nuevos turnos de septiembre, según CCOO.

24 marzo, 2023 19:21

Acuerdo entre la dirección de Metro Málaga y CCOO y los trabajadores para desconvocar las movilizaciones previstas para los próximos días, a las puertas de su llegada al Centro de la capital. Tras una reunión este pasado jueves, las partes han alcanzado un acuerdo "que mejora las condiciones laborales de estos trabajadores y trabajadoras" y que conllevará "aumentar el número de contrataciones". 

El secretario general de la Sección Sindical de CCOO en Metro de Málaga, Daniel López, ha valorado el acuerdo alcanzado con la dirección de Metro Málaga, ya que "finalmente esta empresa ha cedido parcialmente a las reclamaciones del colectivo afectado y de la Sección Sindical de CCOO".

En concreto, el dirigente sindical ha informado de que "Metro Málaga se ha comprometido en incorporar a la plantilla a las dos personas que se encuentran en la bolsa de trabajo y abrirá también un nuevo proceso de selección de 12 trabajadores más para los nuevos turnos de septiembre".

López ha añadido que "Metro Málaga también se ha comprometido a la creación de un grupo de trabajo entre la representación la representación legal de las personas trabajadoras y la empresa, el cual se reunirá, al menos, cada tres semanas para establecer los criterios de turnos y el número de trabajadores adecuados para después de verano".

Por todo ello, el dirigente sindical ha mostrado su satisfacción con este acuerdo, "ya que garantiza la mejora de las condiciones laborales y ofrece de esta forma un servicio de calidad para las personas usuarias de este medio de transporte tan importante para la ciudad".