Imágenes de las tres torres de Torre del Río, en la zona oeste de Málaga.

Imágenes de las tres torres de Torre del Río, en la zona oeste de Málaga.

Málaga ciudad

Declaran desierta la subasta del bloque de 11 plantas para hotel u oficinas en el litoral oeste de Málaga

La mesa de contratación encargada de analizar la única oferta presentada al concurso toma la decisión tras confirmar la falta de documentación en la propuesta.

21 marzo, 2023 12:22

Noticias relacionadas

Revés para los intereses del Ayuntamiento de Málaga. La subasta de los aprovechamientos municipales en los suelos de Torre del Río, que permiten el desarrollo de un edificio de 11 plantas para hotel u oficinas, ha sido declarada desierta por parte de la mesa de contratación encargada de analizar la documentación presentada por la única empresa que había formulado oferta.

Así lo ha confirmado el concejal de Ordenación del Territorio, Raúl López, quien ha explicado que la decisión de la mesa, reunida este martes, ha sido la de rechazar la única proposición debido a la ausencia de determinada documentación necesaria. Pese a ello, López deja abierta una rendija ante la posibilidad de que el promotor interesado pueda justificar las razones de no haber entregado esa información.

En caso de mantenerse la anulación del concurso, la Gerencia de Urbanismo tendrá que abrir un nuevo proceso de venta. El precio de referencia fijado por el Consistorio es de 9,14 millones de euros (sin IVA).

La decisión del Consistorio de poner en marcha esta subasta se produjo después de que en septiembre de 2021 el Servicio de Patrimonio Municipal recibiera un escrito por parte de Grupo Nuovit manifestando su interés en la adquisición de esta parcela y solicitando el inicio del procedimiento público de enajenación.

Los aprovechamientos municipales se localizan en el sector Torre del Río, donde ya se levantan tres torres de 21 plantas promovidas por Metrovacesa y Sierra Blanca. El suelo tiene una superficie de 2.182,07 metros cuadrados, sobre la que se permite un techo edificable de 8.593,46 metros. Una de las particularidades es que el aprovechamiento cuenta con doble calificación urbanística. 

Una parte de estos terrenos está zonificada con ordenanza de ordenación abierta, denominada parcela 1.2.B que tiene 1.074,74 metros de superficie y en la que puede realizarse una construcción de 8.593,46 metros de techo para uso terciario/hotelero. Y de otro, otra calificada como zona verde privada denominada parcela 1.2.D de 1.107,33 metros y que rodea a la anterior.