Patricia Navarro, Francisco de la Torre y Elías Bendodo, en la convención del PP de Málaga capital celebrada este sábado.

Patricia Navarro, Francisco de la Torre y Elías Bendodo, en la convención del PP de Málaga capital celebrada este sábado.

Málaga ciudad

Francisco de la Torre: "Málaga tiene una ambición inmensa, el deseo de seguir avanzando"

El PP de Málaga capital celebra su convención, en la que ensalza la figura de De la Torre, que optará de nuevo a la reelección en las municipales del 28 de mayo. 

25 febrero, 2023 15:22

Noticias relacionadas

Francisco de la Torre encara ya el reto de convertirse por sexto mandato consecutivo en alcalde de Málaga. El actual regidor de la capital de la Costa del Sol, rol que viene asumiendo desde el año 2000, ha sido protagonista de la convención del Partido Popular de Málaga capital, celebrada este sábado.

De la Torre, que ha valorado todo lo conseguido hasta la fecha, ha asegurado que la ciudad, que ahora "disfruta de los triunfos" no va a parar ni pensar que "ha llegado al tope". "Hay deseo de seguir avanzando y mejorando los retos", ha remarcado, añadiendo: "Málaga tiene una ambición inmensa".

El veterano mandatario local ha defendido el papel de servidores públicos que deben tener los concejales y alcaldes y, si bien, no ha pedido el voto a los ciudadanos, sí ha recordado que cuanto mayor sea el respaldo en los comicios del próximo 28 de mayo "más estabilidad ofreceremos, más seguridad de poder atraer ideas que sean útiles para impulsar todo lo que sea progreso". 

Aunque sin concretar las medidas previstas, ha admitido la necesidad de trabajar junto a las demás Administraciones públicas en la construcción de viviendas, de manera que se atienda la demanda existente en la ciudad. "Hay un éxito que genera un efecto no deseado", ha admitido, en alusión directa al incremento de los precios del residencial.

Una de las particularidades de la convención, organizada bajo el lema Málaga entre todos, es que ha contado con una amplia representación de la sociedad civil de la capital de la Costa del Sol y la provincia. Hoteleros, hosteleros, empresarios, asociaciones vecinales, federación de peñas, Asociación del Carnaval, Agrupación de Cofradías… 

Todos ellos han tomado la voz en un evento que ha contado con la presencia del número 3 del PP nacional, Elías Bendodo, quien ha destacado que en muchos lugares de España le hablan de Málaga. "El fin de semana pasado estuve en Reus, en Tarragona… y se hablaba de Málaga; me decían: 'Ojalá tuviésemos un alcalde en Barcelona como el que tenéis en Málaga'", ha puesto como ejemplo del éxito de la ciudad.

"Su sana ambición es la clave del éxito de Málaga; él sabe que Málaga debe aspirar a todo, tiene que seguir aspirando a todo porque los malagueños lo merecemos"

Elías Bendodo, coordinador general del PP

"Paco está consiguiendo que esa etapa de esplendor no termine, sino que se prorrogue", ha remarcado, destacando el avance empresarial, tecnológico y cultural de la ciudad, fruto no de la "casualidad ni flor de un día; es fruto del trabajo constante que lidera Paco de la Torre". "Su sana ambición es la clave del éxito de Málaga; él sabe que Málaga debe aspirar a todo, tiene que seguir aspirando a todo porque los malagueños lo merecemos", ha afirmado. 

Bendodo ha defendido que la presencia del PP al frente del gobierno local ha permitido que una urbe que hace 23 años "era una ciudad para vivir", se haya convertido en una ciudad para vivir, pero también "para visitar, para trabajar y para invertir". 

"Hace muchos años abandonamos la resignación y demostramos con hechos que Málaga podría liderar a Andalucía y España; esa Málaga es admirada y la veo por cada rincón de España", ha valorado.

Por su parte, Elisa Pérez de Siles, coordinadora de campaña de Málaga capital, también ha puesto en valor la figura de De la Torre: "Eres líder de carácter, de convicciones, de talante, de decencia; un ejemplo de trabajo incansable", ha dicho, reconociendo su disposición "a pagar el alto precio de una vida dedicada al servicio público".