Video del espectacular accidente ocurrido junto al Ikea de Málaga.

Málaga ciudad

Espectacular accidente en Málaga: un coche vuelca con uno de sus ocupantes sentado en la ventanilla

La Policía Local ha detenido al conductor del vehículo. Se le imputan los delitos de conducción temeraria, abandono del lugar y lesiones por imprudencia grave.

4 febrero, 2023 12:17

Noticias relacionadas

El número de cafres por metro cuadrado en Málaga parece ir en aumento. El pasado mes de octubre un video colgado en Twitter mostraba a un individuo conduciendo en una silla motorizada por la autovía; en junio, otro personaje adelantaba a un vehículo con un patinete a casi 100 kilómetros por hora en Marbella… Dos de las muchas referencias que se vienen anotando en los últimos tiempos gracias a los documentos recogidos en las redes sociales. 

Y este listado se amplía ahora con un último acontecimiento: el vuelco de un coche en una rotonda próxima al Ikea de Málaga capital cuando uno de sus ocupantes se encontraba sentado en la ventanilla. Las imágenes son ciertamente espectaculares y muestran cómo el joven salió despedido del vehículo en el momento en que volcaba tras girar por la rotonda a gran velocidad.

Si bien el video subido en la cuenta SocialDrive no permite confirmar el estado en el que quedó el accidentado, no parece que haya que lamentar males mayores. Justo en el momento en que se produce el accidente, son varias las personas que se aproximan al vehículo y a la víctima del siniestro. Otro video recoge el estado en el que quedó el coche. Muestra del interés que este tipo de videos tiene en las redes sociales es que ya sobrepasa las 236.000 reproducciones.

Horas después de que se desvelase el documento, el Ayuntamiento de Málaga ha emitido una nota informando de que la Policía Local ha detenido a una persona por conducción temeraria, abandono del lugar del accidente y lesiones por imprudencia grave. El siniestro vial ha ocurrido esta medianoche en la glorieta que forman las calles Victoria de los Ángeles y Alfredo Kraus.

El vehículo, con un conductor y un pasajero, circulaba de forma temeraria, volcó en la rotonda y colisionó contra otro turismo que se encontraba estacionado y en el que había personas en su interior. El conductor abandonó el lugar del accidente, tras retirar y ocultar el vehículo de la zona donde se produjo el siniestro.

La intervención de la Policía Local se produjo tras recibir la llamada de una de las personas del turismo estacionado. En la actuación, localizaron al conductor en las inmediaciones del lugar del siniestro y lo detuvieron. Se le imputan los delitos de conducción temeraria, abandono del lugar del accidente y lesiones por imprudencia grave.

Ha resultado herido el pasajero del vehículo que provocó el accidente, que se desplazó por sus propios medios hasta un centro hospitalario y posteriormente trasladado a otro, en el que sigue ingresado; y ambos vehículos presentan daños materiales.