Plano con la ubicación del futuro edificio de oficinas de Merlin Properties en Málaga.

Plano con la ubicación del futuro edificio de oficinas de Merlin Properties en Málaga.

Málaga ciudad

Merlin Properties elige Málaga para su primer gran proyecto de oficinas fuera de Madrid, Barcelona y Lisboa

El futuro edificio, impulsado en colaboración con la familia Nieto, tendrá 10.000 metros cuadrados. El objetivo es que esté listo en 2025. 

20 enero, 2023 13:35

Noticias relacionadas

Nueva operación inmobiliaria de calado en Málaga capital. Merlin Properties, la mayor inmobiliaria cotizada del país, ha elegido la capital de la Costa del Sol para desarrollar un gran proyecto de oficinas, el primero fuera de sus tres plazas tradicionales: Barcelona, Lisboa y Madrid.

De acuerdo con los datos facilitados por la empresa a EL ESPAÑOL de Málaga, el edificio proyectado se localizará en las cercanías del muelle de San Andrés, en el puerto de Málaga, justo en la zona donde un grupo de inversores cataríes pretenden construir una marina deportiva con más de 500 atraques.

El inmueble tendrá un techo ejecutado de 10.000 metros cuadrados, repartidos en planta baja más 7 plantas. A este uso hay que sumar una reserva de 140 plazas de aparcamiento.

"El proyecto cuenta con una situación inmejorable, gozando de vistas al mar y a la vez teniendo una ubicación privilegiada a 3 minutos a pie de la estación de trenes María Zambrano y a 5 minutos del casco histórico de la ciudad", ponen en valor desde Merlin. De hecho, se inciden en que los futuros usuarios del edificio contarán con excelentes comunicaciones al AVE, Metro y Cercanías. 

El edificio será desarrollado conjuntamente por Merlin Properties y un promotor de Málaga, la familia Nieto, representada por Benjamín Nieto Segura. Es la primera operación de oficinas que la entidad realizará fuera de sus mercados tradicionales. 

"Merlin apuesta por aquellas ciudades con una masa crítica suficiente, un déficit estructural de producto de oficinas y un ecosistema emprendedor en crecimiento", destacan, subrayando que Málaga "cumple estas tres condiciones, ya que se estima que la demanda insatisfecha a la espera de edificios de oficinas de última generación es de aproximadamente 50.000 metros cuadrados".

Con este proyecto, Merlin, de la mano de la familia Nieto, va a cubrir esta necesidad de mercado, ofertando un edificio con las mejores características y tecnología tanto al mercado local como a multinacionales clientes de Merlin "que nos preguntan por Málaga para ubicar equipos".

Tras avanzarse en la primera fase, ahora se inicia ahora la etapa del concurso arquitectónico y de obtención de licencia de obras. El objetivo es inaugurar el edificio construido en 2025.

Merlin Properties es la mayor compañía inmobiliaria en España, siendo explotadora de oficinas, logística, centros comerciales y centros de datos. Cuenta con un valor de activos de aproximadamente 11.600 millones de euros. 

En el caso de las oficinas, es propietario de una cartera de 121 edificios, que suman más de 1.300.000 metros cuadrados. Se encuentran ubicadas en las mejores zonas de Madrid, Barcelona y Lisboa. Es, además, propietaria de las sedes centrales de las principales empresas de España y Portugal como PWC, Uría, Caixabank, Meta, Philips, Accenture, Nestlé, Indra, Endesa, Ferrovial, Renault, Axa…