Usuarios de bicicleta y patinete eléctrico en Málaga.

Usuarios de bicicleta y patinete eléctrico en Málaga.

Málaga ciudad

Siete empresas seguirán explotando el servicio de patinetes eléctricos en Málaga en 2023

Lime, Bird, Link, Dott, Bolt, Tier y Voi podrán operar de manera temporal con un total de 198 patinetes cada una. Dott, Bolt y Voi dispondrán también de bicis eléctricas.

29 diciembre, 2022 15:55

Noticias relacionadas

Como estaba previsto, Málaga podrá seguir disfrutando del servicio de patinetes eléctricos de alquiler en 2023. El Ayuntamiento ha dado a conocer las siete empresas a las que va a autorizar la explotación de este sistema de vehículos de movilidad personal (VMP), así como a otras dos que completarán su servicio con bicis eléctricas.

Las empresas finalmente seleccionadas son Lime, Bird, Link, Dott, Bolt, Tier y Voi. Cada una de ellas operarán con 192 patinetes eléctricos. Al tiempo, Dott, con 300; Bolt, con 350, y Voi, con 75, tendrán también bicis eléctricas.

Son, en cualquier, caso autorizaciones temporales y en precario, a la espera de que se resuelva el concurso impulsado por el Consistorio para que una única firma explote el sistema de vehículos de movilidad personal en la ciudad. Se da la circunstancia de que este procedimiento se encuentra actualmente bloqueado por un recurso judicial presentado por la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia.

Desde el Ayuntamiento precisan que la actual autorización podrá ser revocada o modificada en cualquier momento por razones de interés público sin que el titular tenga derecho a indemnización o compensación alguna.

Son autorizados únicamente los vehículos expresamente indicados en la resolución de autorización para cada empresa y éstas son las responsables del mal estacionamiento, tanto si la realiza la propia empresa como si la realizan los usuarios.

Por último, se recuerda, a través de la autorización, de la prohibición de circular por las aceras y zonas peatonales de este tipo de vehículos, tal y como establece la Ordenanza de Movilidad. En este sentido, las empresas están obligada a desactivar de forma telemática a los vehículos mediante un sistema de geolocalización cuando alguno de ellos pretenda entra en una zona restringida al tráfico rodado.