Antiguos terrenos de Repsol, en Málaga.

Antiguos terrenos de Repsol, en Málaga.

Málaga ciudad

Málaga busca despejar la millonaria subasta de sus torres en los antiguos suelos de Repsol

El Consejo de Urbanismo de Málaga va a acordar dar un nuevo plazo de 15 días hábiles a los licitadores para que decidan si continúan o no en la puja por los terrenos.

9 diciembre, 2022 15:41

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Málaga tiene previsto retomar la semana que viene la subasta de sus torres en los antiguos suelos de Repsol. Al menos formalmente, ya que queda por ver si los licitadores que inicialmente han concurrido a este concurso mantienen sus ofertas dado el carácter litigioso de los aprovechamientos municipales.

Con el objetivo de avanzar, el Consejo de Administración de Urbanismo tiene previsto desestimar las alegaciones presentadas respecto del carácter litigioso de los bienes "conforme a las consideraciones jurídicas del departamento de Patrimonio de la Gerencia de Urbanismo, complementadas por Asesoría Jurídica, lo que supone que se mantenga la calificación de los mismos, sus efectos jurídicos y la continuación del procedimiento de enajenación".

Una vez superado este primer trámite, el ente municipal dará traslado a las empresas que han realizado ofertas económicas para hacerse con los suelos propiedad del Consistorio del auto judicial que desestima las medidas cautelares que fueron solicitadas por Bosque Urbano para paralizar el proceso.

Al tiempo, se va a dar a los privados un plazo de 15 días hábiles para que se pronuncien sobre el mantenimiento o modificación de sus propuestas originales, así como para que "manifiesten de forma clara y sin condicionantes su voluntad de continuar en el procedimiento de enajenación".

Será en ese momento cuando Urbanismo sabrá con seguridad si puede culminar la subasta de los aprovechamientos en esta parcela. No se descarta que algunos de los concurrentes originales desistan de sus pretensiones y opten por abandonar la puja, conforme a los escritos que fueron remitidos en su momento por alguno de ellos.

El detalle fundamental en este punto es que el ente municipal exige a los promotores que sigan en el concurso que asuman todos los riesgos judiciales que puedan despenderse del pleito que pesa actualmente sobre este procedimiento. Y ello renunciando a cualquier pretensión económica sobre el Ayuntamiento.