Málaga ciudad

Málaga adjudicó a Antonio Banderas la producción de la presentación de la candidatura a la Expo 2027

El contrato con la empresa Teatro Soho TV se realizó mediante un negociado sin publicidad. Su valor roza los 260.000 euros, incluyendo el IVA.

9 diciembre, 2022 17:19

Noticias relacionadas

La presentación de la candidatura de Málaga a la Exposición Internacional de 2027, en el marco de un acto que tuvo lugar a finales del pasado mes de noviembre en París, tuvo la firma de Antonio Banderas. O, para ser más rigurosos, de una empresa del afamado actor malagueño: Teatro Soho TV.

Esta es la firma a la que el Ayuntamiento de Málaga adjudicó a finales de octubre el contrato para la producción ejecutiva de la presentación de la candidatura de la capital de la Costa del Sol, aspirante a celebrar este evento internacional. De acuerdo con los detalles oficiales, el servicio tiene un valor de 259.545 euros (incluido el IVA).

Hasta la fecha no había trascendido información alguna sobre este contrato, que ahora sí aparece publicado en la Plataforma de Contratación del Estado, el apartado correspondiente a Promálaga. A diferencia de lo ocurrido con otros servicios activados por este mismo ente municipal, este contrato se ha realizado mediante un procedimiento negociado sin publicidad

Por lo que ha podido comprobar EL ESPAÑOL de Málaga, en el expediente recogido en la Plataforma de Contratación del Estado no se incluye pliego de condiciones alguno que permita conocer cuáles eran los objetivos exigidos por el Consistorio. 

La presentación de Málaga en la capital francesa fue valorada, no sólo por el contenido informativo de la propuesta malagueña, sino por la participación en la misma de personalidades como el tenista Rafael Nadal, el propio Antonio Banderas o la periodista María Casado.

Casado fue justamente la encargada de llevar la presentación, que empezó con unas palmas flamencas y una cita del secretario de la ONU, António Guterres, sobre la importancia de la lucha contra el cambio climático. 

Banderas, por su parte, puso en valor la capacidad de acogida de Málaga. "Viene tanta gente a Málaga por la misma razón por la que vendrán visitantes y participantes a la Expo: porque saben que aquí serán felices. Málaga es una ciudad acogedora, divertida y fascinante", dijo.

Y sorprendió la intervención de Nadal a través de un video, en el que reincidió en la capacidad de acogida de la capital malagueña y las virtudes de España para organizar grandes eventos, como demostró con los Juegos Olímpicos de Barcelona y la Expo de Sevilla, ambos en 1992.