Parcela de Los Guindos, en Málaga, donde se localiza la nueva promoción de Grupo Lar.

Parcela de Los Guindos, en Málaga, donde se localiza la nueva promoción de Grupo Lar. Google Maps

Málaga ciudad

Málaga da licencia para construir 76 viviendas en Los Guindos

La nueva promoción, impulsada por una empresa vinculada a Grupo Lar, tiene un presupuesto de ejecución próximo a los 6,2 millones de euros.

7 diciembre, 2022 10:10

Noticias relacionadas

Luz verde a una nueva promoción residencial en la zona oeste de Málaga. El Ayuntamiento acaba de conceder licencia para la construcción en el barrio de Los Guindos de 76 viviendas, 77 plazas de aparcamientos, 30 trasteros y piscina en la cubierta.

Así queda recogido en el expediente municipal, con el que se da validez al proyecto promovido por la empresa Balmis 5 Residential Development, con sede en Madrid y propiedad de Vivia Rental. Esta es una gestora creada por Grupo Lar para el desarrollo de proyectos build to rent. Esto hace pensar que la nueva promoción esté explotada bajo este modelo.

De acuerdo con los valores manejados, la ejecución de esta operación inmobiliaria tiene un presupuesto base cercano a los 6,2 millones de euros. El futuro edificio diseñado por el estudio de arquitectura HCP, tendrá planta baja más siete alturas y planta ático.

La parcela sobre la que se contempla la actuación tiene una superficie de unos 645 metros cuadrados, si bien la misma se incrementa hasta los 852 metros bajo la zona verde pública a partir de la cota -0.50 metros.

Esta operación viene a sumarse a otras formalizadas en los últimos años en la zona industrial de Los Guindos, donde ya se ha desarrollado una amplia transformación de antiguas naves por nuevos usos, principalmente residenciales.