Un grupo de taxis en Málaga.

Un grupo de taxis en Málaga.

Málaga ciudad

Málaga acuerda levantar el descanso obligatorio del taxi por la final de la Copa Davis

El Ayuntamiento de Málaga acuerda la excepción del descanso obligatorio estará vigente entre las 06:00 del día 22 de noviembre y las 06:00 del 28 de noviembre.

21 noviembre, 2022 18:31

Noticias relacionadas

Como si fuese Semana Santa o Feria, el Ayuntamiento de Málaga ha acordado levantar las jornadas de descanso que tiene reconocido el sector del taxi en la capital de la Costa del Sol para atender el previsible aumento de la demanda como consecuencia de la Copa Davis que se celebra en la ciudad.

Así lo ha dado a conocer este lunes el área de Movilidad por medio de una resolución dictada el pasado viernes y publicada ahora en el Tablón de Edictos municipal. En el escrito oficial se precisa que la decisión se adopta tras la petición realizada por la principal asociación del taxi en la capital, Aumat.

El presidente de la Asociación Unificada Malagueña de Autónomos del Taxi (AUMAT), Miguel Ángel Martín, solicitó "la excepción del descanso obligatorio entre las 06:00 horas del día 22 de noviembre y las 06:00 del 28 de noviembre, con motivo de un aumento de demanda de servicios de taxi por la celebración de la Copa Davis".

Ante esta demanda, el Consistorio, que tiene la competencia en la regulación de los turnos, atiende la petición del sector, tomando en consideración "los intereses generales y del colectivo de taxistas y usuarios en particular".

Esta acción viene a sumarse a otras acciones contempladas en materia de movilidad para la final de la Davis, que tiene lugar en Málaga entre el 22 y el 27 de noviembre. Entre las afectaciones previstas se informa de cortes de tráfico y eliminación de aparcamientos en la zona de Parque Litoral. 

En este sentido, se precisa que el corte de circulación principal será en la calle Miguel Mérida Nicolich desde las 12:00 hasta una hora después del fin de la competición los días 22, 23, 25, 26 y 27 de noviembre. El día 24 de noviembre el corte es de 9:00 hasta una hora después de que acabe el último partido. También se corta desde el 14 de noviembre hasta el 1 de diciembre en la calle Periodista Paco Rengel. 

Por otra parte, no se podrá aparcar en ningún momento desde el 16 hasta el 28 de noviembre en la calle María Moliner y se ha quitado también el parking para las caravanas desde el 2 de noviembre hasta el 5 de diciembre.

Se ha eliminado el aparcamiento además en el lado izquierdo del pabellón correspondiente a la calle Miguel Mérida Nicolich desde el 7 hasta el 30 de noviembre a excepción del parking de PMR. Desde el 2 de noviembre hasta el 5 de diciembre se ha reservado el estacionamiento en el parking situado junto al estadio de atletismo y entre el 14 de noviembre y el 1 de diciembre en la calle Periodista Paco Rengel. 

Ante esta situación, se prevé un refuerzo en la oferta diaria del Metro de Málaga, que va a adaptar su servicio a la hora de finalización de los partidos, independientemente del horario habitual, que es hasta las 23.00 horas de domingo a jueves y hasta las 1.30 horas los viernes y sábados.