Anteproyecto del nuevo edificio de Nuovit en la zona de Los Guindos.

Anteproyecto del nuevo edificio de Nuovit en la zona de Los Guindos.

Málaga ciudad

Desvelan nuevos detalles de la última promoción de Nuovit en Málaga

El proyecto se desarrollará en el barrio de Los Guindos e incluirá 34 viviendas de 1, 2 y 3 dormitorios. El solar fue comprado al Ayuntamiento por 2,3 millones.

14 noviembre, 2022 11:04

Noticias relacionadas

Casi cinco meses después de que quedase resuelta la subasta impulsada por el Ayuntamiento de Málaga de una parcela de suelo en la zona de Los Guindos, se empiezan a conocer nuevos detalles de la futura promoción residencial. Una operación que va a permitir a Nuovit la ejecución de 34 viviendas de 1, 2 y 3 dormitorios.

Así lo ha dado a conocer este lunes la consultora Savills, que ha asesorado a Nuovit en la compra de la parcela. Por la misma, según los datos ya desvelados, la firma ha tenido que desembolsar 2,3 millones de euros a favor del Consistorio. La pastilla en cuestión se localiza en el número 5 de la calla Menorca.

Con esta adquisición, Nuovit, "una de las promotoras de referencia en la ciudad por proyectos de calidad en Málaga Este y zona Pacífico", entra en Los Guindos para desarrollar "un nuevo proyecto de calidad y acorde a los requerimientos de la demanda".

El suelo tiene una edificabilidad asignada de 2.898,12 metros cuadrados. Se trata, según ponen en valor desde Savills, de uno de los ámbitos de la capital de la Costa del Sol que está experimentando "mayor revitalización e interés por parte de promotoras y fondos de inversión dado el potencial de regeneración en un entorno muy cercano al Centro y a la línea de costa". 

La consultora destaca, además, que la escasez de suelo en la ciudad ante la necesidad de incremento de vivienda asequible hace que procesos como éste atraigan enorme interés de inversores en Build to Rent y de promotores para venta, "como se ha constatado en las últimas operaciones de venta de Reyal Urbis en Teatinos y el proceso de venta de los suelos de Repsol, aún pendiente de adjudicación".