Salón de una de las viviendas de la torre de Sierra Blanca en Málaga.

Salón de una de las viviendas de la torre de Sierra Blanca en Málaga.

Málaga ciudad

1,3 millones, el precio medio de los pisos de lujo vendidos en una de las torres del litoral oeste de Málaga

El edificio, promovido por Sierra Blanca Estate, incluye 69 apartamentos y dos áticos exclusivos. La previsión es que esté finalizada a mitad de 2023.

8 noviembre, 2022 18:20

Noticias relacionadas

Las cifras que se manejan en una de las grandes y más lujosas promociones inmobiliarias de Málaga, en concreto en las tres torres que se levantan en el litoral oeste de la capital, están lejos de poder ser alcanzadas por el común de los mortales que habitan la ciudad. Y para muestra los 1,3 millones que de media están pagando los compradores de los pisos del edificio promovido por Sierra Blanca Estate dentro de la operación compartida con Metrovacesa.

De acuerdo con los datos aportados por la firma marbellí, protagonista en los últimos meses por otros productos millonarios, como son las villas de Karl Lagerfeld, pese al elevado coste económico de estas unidades residenciales, el porcentaje de comercialización de su torre alcanza ya el 80%.

Un porcentaje ciertamente alto para un total de 69 apartamentos. Las otras dos unidades, hasta completar las 71 que integran el edificio diseñado por Carlos Lamela, son los áticos que coronarán la torre una vez finalizada. Dada su condición de producto estrella, la salida al mercado de este producto exclusivo se ignora, así como el precio que alcanzarán.

Pero como en todo, para alcanzar una media como la de 1,3 millones siempre hay algunas referencias muy por encima y otras que están por debajo. Entre las primeras, según confirman desde la promotora, destacar la planta 18 completa comprada por un empresario checo. 

Torre promovida por Sierra Blanca en el litoral oeste de Málaga.

Torre promovida por Sierra Blanca en el litoral oeste de Málaga.

Una operación que incluye dos viviendas independientes y cuyo valor total ha ascendido a 8 millones de euros. Es decir, a una media de 4 millones por casa. Por debajo de este valor se sitúa otro apartamento por el que su comprador ha pagado 3,4 millones de euros. 

[Pagan 15 millones por la primera de las villas Karl Lagerfeld que van a construir en Marbella]

El ritmo de ejecución de la torre de Sierra Blanca, que es la central de las tres proyectadas en el sector Torre del Río (las otras dos son de Metrovacesa), es elevado, hasta el punto de preverse para los primeros días de diciembre la simbólica puesta de la bandera, acto con el que conmemorar la construcción del último de los niveles. Habrá que esperar hasta mitad de 2023 para dar por completada la ejecución de una edificación en la que se maneja una inversión de unos 75 millones de euros.

En el caso de las torres de Metrovacesa es posible confirmar, por la información contenida en su web, la existencia de una vivienda de 377,3 metros cuadrados y casi 100 de terraza en la planta 19 que está en venta por casi 3,8 millones de euros (sin IVA), así como de otra de 267,7 metros en la planta 16 por 2.253.000 euros. 

Ambas unidades están en Málaga Towers-Living. En la otra, Malaga Tower Vision, la vivienda que está en el mercado por un precio superior alcanza los 1.329.000 euros (sin IVA), estando situada en la planta siete y contando con casi 180 metros cuadrados.