Infografía del diseño previsto para el Centro Comercial El Mayorazgo, en Málaga.

Infografía del diseño previsto para el Centro Comercial El Mayorazgo, en Málaga.

Málaga ciudad

El nuevo centro comercial junto a Colinas del Limonar, en Málaga, supondrá una inversión de 12,5 millones

La promotora de la operación, SUBA habla de negociaciones "muy avanzadas" con operadores de primer nivel de comida rápida, supermercado y gimnasio.

22 octubre, 2022 05:00

Noticias relacionadas

Poco a poco se empiezan a conocer los principales detalles del futuro centro comercial proyectado en el entorno de El Mayorazgo, en la zona Este de Málaga capital, y en las proximidades de una de las urbanizaciones de lujo de la capital de la Costa del Sol, Colinas del Limonar.

El complejo, impulsado por la empresa SUBA, perteneciente al grupo Sinerba, va a suponer una inversión de unos 12,5 millones de euros. Así lo confirman desde la mercantil responsable de un proyecto llamado a paliar el déficit de superficies comerciales en esta zona de la ciudad.

De acuerdo con la información que SUBA aporta en su página web, la parcela que está destinada a este centro comercial destaca por su localización "estratégica", estando ubicada "junto a la prestigiosa urbanización Colinas del Limonar, donde se están desarrollando más de 1.000 viviendas de alto standing". 

La zona, además, está ya consolidada con dos áreas residenciales de altos niveles de renta en la ciudad de Málaga, como son Mayorazgo y Limonar Alto, teniendo un rápido y fácil acceso desde la autovía A-7, lo que garantiza un elevado flujo de vehículos.

Otra de las imágenes disponibles del futuro complejo comercial.

Otra de las imágenes disponibles del futuro complejo comercial.

"Para este proyecto se ha adquirido una parcela donde actualmente se está realizando la gestión urbanística así como promoción integral del proyecto, desde la adquisición del suelo hasta la venta al inversor final", se precisa.

A la espera de que quede completamente allanado el camino urbanístico y administrativo, los promotores creen que es posible que el complejo sea una realidad antes del primer trimestre de 2024. 

Incluso, desde SUBA destacan el "alto interés mostrado por importantes operadores, con rentas muy atractivas" y aluden a la existencia de negociaciones "muy avanzadas" con operadores de primer nivel de comida rápida, supermercado y gimnasio. Como puntos fuertes del proyecto, inciden en la alta densidad de población que va a tener durante todo el año.

El Centro Comercial El Mayorazgo va a disponer de una superficie bruta alquilable (SBA) de 4.290 metros cuadrados de techo. Al margen del espacio puramente comercial, que dará cabida a marcas de todo tipo, dispondrá de una reserva de 139 plazas de aparcamiento, así como puntos de recarga.