Restos arqueológicos encontrados en la parcela del Neoalbéniz.

Restos arqueológicos encontrados en la parcela del Neoalbéniz.

Málaga ciudad

Málaga pondrá en valor la muralla defensiva y la barbacana encontradas en el solar del futuro Neoalbéniz

El Ayuntamiento de Málaga confirma que los resultados de las excavaciones realizadas en la parcela son los esperados en el proyecto inicial.

18 octubre, 2022 21:12

Noticias relacionadas

Los restos de la antigua muralla defensiva de Málaga y la barbacana, ambas de época musulmana, serán integradas y puestas en valor en el futuro Neoalbéniz, proyecto con el que el Ayuntamiento pretende ampliar el equipamiento cultural situado en la calle Alcazabilla. La previsión es que se utilicen paneles de vidrio a través de los cuales se puedan contemplar los restos.

Así lo han anunciado los responsables municipales tras haber visitado y conocido in situ el resultado de los trabajos arqueológicos realizados en las últimas semanas en los terrenos localizados junto al túnel de la Alcazaba. La misma fue despejada después de la demolición de varias edificaciones existentes.

Más allá de la visita a la excavación del Neoalbéniz, los responsables municipales y autonómicos han querido conocer el estado en el que se encuentran los trabajos en el solar del antiguo Cine Andalucía, donde se proyecta un hotel de 4 estrellas promovido por una empresa del jugador del Barcelona Gerard Piqué. Durante las actuaciones que se vienen desarrollando, han sido localizados restos de un antiguo cementerio musulmán.

Visita a la excavación en la parcela del antiguo Cine Andalucía, donde se proyecta el hotel de 4 estrellas de Gerard Piqué.

Visita a la excavación en la parcela del antiguo Cine Andalucía, donde se proyecta el hotel de 4 estrellas de Gerard Piqué.

Desde el Consistorio, informan que esta doble visita, junto a la realizada el pasado mes al yacimiento fenicio del Cerro del Villar, se enmarca "en la acción municipal de protección y puesta en valor del patrimonio histórico de Málaga".