Imagen de archivo de un hombre paseando con un perro.

Imagen de archivo de un hombre paseando con un perro.

Málaga ciudad

Una línea de ayudas a familias con mascotas: la curiosa petición del PSOE al Ayuntamiento de Málaga

El grupo socialista en el Consistorio malagueño pide la creación de un plan de reactivación económica y social para ayudar a familias con menos recursos.

16 octubre, 2022 13:45

Noticias relacionadas

Curiosa la última reclamación del PSOE al Ayuntamiento de Málaga: una línea de ayudas económicas para las familias con mascotas. La iniciativa forma parte de una de las mociones que el grupo liderado por Daniel Pérez anuncia para el próximo Pleno municipal.

Con la misma busca el apoyo necesario para que el Consistorio ponga en marcha un plan de reactivación económica y social para "combatir los efectos de la inflación entre las familias con rentas más bajas y personas en situación de vulnerabilidad". 

"El Ayuntamiento tiene en su mano aumentar ayudas a las familias con menos recursos con el aumento de las becas escolares tras la reducción del amparo de la Junta de Andalucía, además de la bonificación a economatos y ayudas a comedores sociales", recoge la propuesta. 

Lo curioso del asunto es que los socialistas incluyen en esta demanda a las mascotas. En la formación se hacen eco de la advertencia lanzada por colectivos animalistas, caso de la Asociación Protectora de Animales y Plantas, que informan de un aumento del abandono de mascotas debido al encarecimiento del nivel de vida y de los alimentos para animales. 

Ante esta situación, la concejala del PSOE Maricarmen Sánchez solicita al Consistorio "una línea de ayudas a familias con mascotas que no puedan asumir los gastos de la alimentación de las mismas, para evitar su abandono, así como incrementar las ayudas a las protectoras de animales que puedan acoger a dichas mascotas".        

Para Sánchez, la Administración local "debe colaborar en el auxilio de la población malagueña, para compensar el crecimiento en los valores interanuales en la alimentación, seguida de la electricidad, gas y otros combustibles y la utilización de vehículos personales, que ya se está notando". 

Según la edil, ni la Junta ni el Ayuntamiento tienen excusas para actuar, recordando que el Gobierno regional recibe 1.400 millones de euros de la recaudación del impuesto de hidrocarburos por parte de la Administración estatal.