Vista de la zona de Camino de los Almendrales donde el Ayuntamiento de Málaga proyecta un nuevo edificio para Servicios Operativos.

Vista de la zona de Camino de los Almendrales donde el Ayuntamiento de Málaga proyecta un nuevo edificio para Servicios Operativos. Google Earth

Málaga ciudad

Málaga construirá un nuevo edificio para Servicios Operativos en Camino de los Almendrales

La edificación impulsada por el Ayuntamiento permitirá liberar parte del espacio del antiguo Cofarán, en el Centro histórico de Málaga.

8 octubre, 2022 05:00

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Málaga tiene previsto aprobar en el próximo Consejo de Administración de Urbanismo el proyecto para la construcción de un edificio en Camino de los Almendrales destinado a acoger las instalaciones de Servicios Operativos en el distrito Centro. 

Un movimiento que va a permitir, además, liberar parte de las instalaciones del antiguo edificio de Cofarán. La previsión que maneja desde hace tiempo el equipo de gobierno es destinar este inmueble a un uso alternativo al actual, aunque sigue pendiente de ser definido.

La materialización de las nuevas instalaciones de Servicios Operativos tienen un presupuesto base algo superior a los 1.838.000 euros (IVA incluido), siendo el plazo de ejecución de las mismas de 10 meses.

De acuerdo con los datos recogidos en la propuesta de intervención, la futura edificación tendrá un techo edificado de 713 metros cuadrados, divididos en dos volúmenes de planta baja con forma rectangular. La previsión es que su uso principal sea el de almacén de material de herrería, fontanería, pintura-madera y eléctrico.

La parcela, de 2.631 metros cuadrados, cuenta con zona de aparcamiento y zona ajardinada en el perímetro con pinos de la variedad pinus pinea. Se trata de unos módulos de estructura metálica con cerramiento a base de placas verticales de prefabricado de hormigón blanco, que se rematan con una cubierta en diente de sierra con cerchas metálicas rematadas con chapa grecada tipo Kalzip.

Al tiempo, se proyectan así dos módulos rectangulares con una cubierta singular con carácter industrial que permite implantar un sistema fotovoltaico para alimentar al edificio.