Parcela de Puerto de la Torre donde Málaga ha autorizado la construcción de un edificio de apartamentos turísticos.

Parcela de Puerto de la Torre donde Málaga ha autorizado la construcción de un edificio de apartamentos turísticos. Google Earth

Málaga ciudad

Málaga autoriza la construcción de 9 apartamentos turísticos en Puerto de la Torre

El proyecto confirma la proliferación de este tipo de iniciativas más allá del Centro histórico de Málaga.

6 octubre, 2022 12:50

Noticias relacionadas

La proliferación de los proyectos de apartamentos turísticos más allá del Centro histórico de Málaga se mantiene. El último ejemplo de esta tendencia, observada en los últimos meses con varias iniciativas, es la licencia de obras que acaba de otorgar la Gerencia de Urbanismo de Málaga para la construcción de 9 inmuebles de este tipo en la calle Lope de Rueda. O lo que es lo mismo, en la barriada de Puerto de la Torre, alejada varios kilómetros del casco antiguo de la ciudad y clara zona de expansión residencial de la urbe.

De acuerdo con el expediente municipal, Urbanismo otorga permiso para, primero, demolición la edificación existente en la parcela seleccionada y, segundo, para edificar en su lugar 9 apartamentos turísticos, local en planta baja y 9 aparcamientos en sótano.

Todo ello en un solar de 707,04 metros cuadrados de superficie, situado en el número 186 de la citada calle. Atendiendo a los detalles recogidos en el documento, el presupuesto de ejecución material del inmueble ronda los 440.500 euros. El plazo máximo de materialización es de 24 meses, con la obligación de arrancar las actuaciones en un plazo de seis meses desde la obtención de la licencia.

Esta iniciativa, promovida por Hermanos Gámez Domínguez, confirma lo ya expresado meses atrás por el concejal de Ordenación del Territorio, Raúl López, quien destaca la proliferación de este tipo de alojamientos en los dos extremos de la ciudad, tanto en la zona oeste como en la este. 

A principios de año, por ejemplo, la Gerencia de Urbanismo también autorizó a una empresa madrileña, Activos Patrimoniales Posmo S. L., a la construcción de 20 apartamentos turísticos, dotados de aparcamiento, en las proximidades del Cementerio de San Rafael. Era una operación localizada en el número 32 de la calle Ubrique, con una inversión de ejecución material de 2 millones de euros.