Plano del nuevo recorrido de la línea 23 de la Empresa Malagueña de Transportes.

Plano del nuevo recorrido de la línea 23 de la Empresa Malagueña de Transportes.

Málaga ciudad

Málaga amplía el recorrido de la línea 23 para llevar el autobús a la barriada Hacienda Cabello

La ampliación del trazado de la nueva línea 23 discurre por avenida de Octavio Paz, avenida Julio Cortázar y la calle Bruno Walter. Habrás tres nuevas paradas.

5 octubre, 2022 13:34

Noticias relacionadas

Buena noticia para los vecinos de la barriada de Hacienda Cabello. El Ayuntamiento de Málaga ha anunciado este miércoles su decisión de ampliar a partir del próximo sábado, 8 de octubre, el recorrido de la línea 23 con el objetivo de dar servicio de autobús a este barrio.

La medida, según han precisado desde el Consistorio, forma parte del proceso de revisión continua y ampliación de la red de autobuses de la Empresa Malagueña de Transportes (EMT) para atender las necesidades de movilidad de la ciudadanía malagueña.

Las reuniones mantenidas a lo largo del último año entre el distrito de Puerto de la Torre y los vecinos han propiciado que la EMT venga realizando continuamente estudios en el trazado de la línea 23.

De este modo, la ampliación facilita el acceso al servicio de la línea 23 a la zona de Hacienda Cabello. Para ello, en el sentido Parque Cementerio se incorporan dos nuevas paradas en la avenida Octavio Paz y una nueva parada en la avenida Julio Cortaza. Por su parte, en sentido Alameda Principal, se establece una nueva parada en la calle Bruno Walter y dos nuevas paradas en la avenida Octavio Paz.

De igual forma, a partir del próximo sábado la línea contará con un autobús más, lo que supone incrementar la oferta de servicio en 1.500 plazas (un 33% más de las que actualmente se ofrecen). Con esta dotación se consigue que se mantenga la frecuencia de la línea aunque se incremente su recorrido. Toda la información de la nueva línea 23 (trazados y horario) estará disponible a partir de mañana en la App de la EMT y en la web www.emtmalaga.es.