Francisco de la Torre y Noelia Losada, en una imagen de archivo.

Francisco de la Torre y Noelia Losada, en una imagen de archivo. Ayuntamiento de Málaga

Málaga ciudad

Cs y PP hacen balance de su coalición de gobierno en Málaga: "De futuro no puedo hablar"

Francisco de la Torre afirma que el equipo ha funcionado "hasta ahora muy bien", pero descarta pronunciarse sobre si podría repetirse.

3 octubre, 2022 14:57

Noticias relacionadas

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y la portavoz municipal de Cs, Noelia Losada, han valorado el acuerdo de gobierno de ambas formaciones. Además, el regidor ha esperado que siga funcionando "muy bien" hasta el final del mandato.

Tras ser cuestionado por los periodistas por una valoración del acuerdo de gobierno y después de que el propio regidor confirmara que volverá a presentarse a la reelección y Noelia Losada señalara su intención de presentarse como candidata a la espera del partido, De la Torre ha dicho que "hasta ahora muy bien y espero que siga funcionando muy bien".

"Estamos en un acuerdo de colaboración, de gobierno de coalición", ha incidido y ha agregado que "nosotros hemos sido responsables desde un gobierno de colación, Cs también, hemos funcionado hasta ahora muy bien y espero que siga funcionando hasta el final de esta Corporación", ha apostillado.

Sobre el futuro, y tras ser cuestionado en relación con las próximas municipales y si cree que es una fórmula que pueda repetirse o si aspiran ambos partidos a una mayoría absoluta, ha señalado que "de futuro no puedo hablar, no tengo una bola de cristal que me diga el futuro".

En relación con lo que espera, ha incidido que "no quiero hacer aquí un mitin electoral" aprovechando la pregunta de los periodistas en el marco de una rueda de prensa donde han presentado las actividades de La Noche en Blanco.

"No es el momento de hablar de expectativas, siempre uno se presenta pensando tener máximo respaldo para tener un gobierno estable que pueda seguir planteando y siguiendo esta política de los 13 años de la Noche en Blanco, más dos años que hay en medio sin hacerlo —por la pandemia— y más ejemplos que podíamos poner", pero "no es el momento, no me parece serio aprovechar la pregunta para hacer campaña electoral".

Primero, ha continuado, porque "no estamos en campaña electoral, estamos en el gobierno de cada día, y el día 8 de octubre es La Noche en Blanco, un gran acontecimiento cultural del cual nos podemos sentir orgullosos".

Por su parte, Losada se ha pronunciado en la misma línea que De la Torre, valorando de forma positiva el acuerdo de gobierno con el PP, y remarcando la Cultura, motivo de la rueda de prensa. "Ahora estamos en el puesto número tres del observatorio de la cultura, Málaga es la tercera ciudad a nivel cultural de España y eso es algo de lo que nos tenemos que sentir todos orgulloso, gracias a actividades como estas. La cultura en Málaga la hacemos entre todos", ha concluido.