Francisco Jiménez Valverde, pregonero de la Semana Santa de Málaga de 2023.

Francisco Jiménez Valverde, pregonero de la Semana Santa de Málaga de 2023.

Málaga ciudad

La Agrupación de Cofradías anuncia el pregonero de la Semana Santa de Málaga de 2023

La persona elegida es Francisco Jiménez Valverde, quien será el pregonero número 57 de la historia de la Semana Santa y tomará el testigo de Javier González de Lara.

29 septiembre, 2022 22:14

Noticias relacionadas

La Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga ha anunciado este jueves la designación de Francisco Jiménez Valverde como pregonero de la Semana Santa del año que viene. La decisión, a propuesta del presidente Pablo Atencia, se ha trasladado a todos los hermanos mayores reunidos en sesión ordinaria de Junta de Gobierno en la Agrupación de Cofradías. 

Jiménez Valverde, que ha aceptado la designación, pregonará nuestra Semana Santa el 25 de marzo de 2023 en el Teatro Cervantes de Málaga. Será el pregonero número 57 de la historia de la Semana Santa de Málaga y toma el testigo de su antecesor, Javier González de Lara.

Nacido en Málaga en 1973, es licenciado en Geografía e Historia con especialidad en Historia del Arte por la Universidad de Málaga, bordador en oro durante más de dos décadas en el taller de bordados de Salvador Oliver y actualmente jefe de sala en el Teatro del Soho CaixaBank desde su apertura en 2019.

Es hermano de la Cofradía del Rocío, de la Hermandad de la Salutación, de la Sacramental de Viñeros y de la Archicofradía del Paso y la Esperanza. Además, el pregonero ha ostentado en ellas diferentes cargos de responsabilidad y ha sido y es Hombre de Trono y Nazareno.

Su vinculación con la Semana Santa está en estrecha relación también con los medios de comunicación habiendo colaborado y trabajado en Diario Sur, Canal Málaga, Onda Cero, PTV Málaga y Canal Sur Radio donde ha colaborado durante más de veinte años en el programa Bajo Palio. 

En su faceta de pregonero, destacan entre otros el de la Coronación Canónica de la Virgen del Rocío, el del 75 aniversario de la bendición de la imagen de Jesús de la Columna, el del 350 Aniversario de la imagen del Santísimo Cristo de Ánimas de Ciegos, el de la Bendición de las Uvas y el Mosto de la Hermandad Sacramental de Viñeros o la presentación del Paño de la Santa mujer Verónica de la Hermandad de la Salutación.