Defensa de la candidatura de Málaga a la Expo 2027.

Defensa de la candidatura de Málaga a la Expo 2027. Presidencia del Gobierno

Málaga ciudad

Pedro Sánchez: "No hay otra ciudad mejor que Málaga para organizar la Expo 2027"

El jefe del Ejecutivo ha asegurado que es una apuesta "sólida, adecuada y una verdadera garantía de éxito" cuya viabilidad está asegurada por el Gobierno.

26 septiembre, 2022 19:20

Noticias relacionadas

La semana clave para la candidatura de Málaga a la Expo 2027 ha empezado con fuerza. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha defendido este lunes a la ciudad andaluza por videoconferencia ante representantes de la Oficinal Internacional de Exposiciones (BIE, por sus siglas en francés), presentes en La Moncloa.

"No hay otra ciudad mejor que Málaga para organizar la Expo 2027", ha afirmado Sánchez, que ha resaltado que la apuesta es "sólida, adecuada y una verdadera garantía de éxito".

El jefe del Ejecutivo ha asegurado que el Gobierno de España garantiza la viabilidad económica del proyecto, así como el respaldo necesario, han resaltado desde Presidencia del Gobierno en la tarde de este lunes en un comunicado.

De acuerdo con el presidente, la capacidad  para organizar grandes eventos "es una auténtica seña de identidad de nuestro país": la Expos de Sevilla en 1992 y de Zaragoza en 2008, los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 o la Cumbre Mundial del Clima COP25 en 2019 serían buena prueba de ello.

Pedro Sánchez ha remarcado que la Expo puede "contribuir a la transición ecológica y el fomento de la economía verde, prioridades absolutas del gobierno español" debido a la temática elegida, bajo el lema La era urbana: hacia la ciudad sostenible, con un impacto directo en la Agenda 2030 y los ODS.

De acuerdo con el comunicado, el jefe del Ejecutivo ha destacado que las exposiciones con "un instrumento muy valioso para promover el diálogo y la cooperación en temas que preocupan a la comunidad internacional". El evento en Málaga sería, por tanto, un "poderoso catalizador para fortalecer y consolidar los lazos políticos, económicos y culturales con otros países".

En este encuentro con miembros del BIE, también ha participado la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre.

Además del Ejecutivo central y el Ayuntamiento de la ciudad, el proyecto cuenta con el apoyo de la Junta de Andalucía, la Diputación provincial y más de 260 instituciones, asociaciones, federaciones y empresas nacionales e internacionales.