Pedro Sánchez, presidente del Gobierno en un acto este viernes.

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno en un acto este viernes. Rober Solsona / Europa Press. Valencia.

Málaga

Pedro Sánchez será quien defienda la propuesta de la Expo 2027 de Málaga ante el comité internacional

"Nadie mejor que nuestro presidente, una persona muy respetada en el ámbito internacional, sea nuestro embajador ante el comité internacional que debe dirimir cuál es la mejor opción para esta Expo 2027", ha manifestado Dani Pérez.

23 septiembre, 2022 20:17

Noticias relacionadas

Pedro Sánchez será el encargado de defender la candidatura de la Expo 2027 de Málaga frente al comité internacional, según ha informado el secretario general del PSOE de Málaga, Daniel Pérez.

"Nadie mejor que nuestro presidente, una persona muy respetada en el ámbito internacional, sea nuestro embajador ante el comité internacional que debe dirimir cuál es la mejor opción para esta Expo 2027", ha manifestado.

En un tuit en su cuenta oficial, Pérez ha expresado que "el gobierno muestra su respaldo sin fisuras para que sea Málaga la que aloje esta cita internacional. Lo que es bueno para Málaga siempre será bueno para España. Por eso, desde el principio apoyamos esta propuesta, y agradecemos que el gobierno la vea como una iniciativa de país".

Será una semana muy importante la que viene para Málaga puesto que un equipo del Bureau International des Expositions, el BIE, que se encarga de la elección de la ciudad que acogerá la Expo finalmente, vendrá a España a conocer la propuesta y analizarla. Tendrán en cuenta "la viabilidad del proyecto de la expo, el clima político y social del país y la ciudad candidata, y los apoyos más relevantes al proyecto (gobierno, autoridades locales y ciudadanos)".

Málaga será la cuarta visita que la delegación de la oficina hará en su gira por las diferentes candidaturas. Primero viajaron a Phuket, después a San Carlos de Bariloche, tras ella Belgrado y ahora a Málaga. Después, del 10 al 14 de octubre irán a Minnesota, en Estados Unidos, su última parada. El grupo del Bureau International des Expositions primero irá a Madrid y después viajarán a Málaga.