Parcela sobre la que se proyecta la construcción de las nuevas cocheras de la EMT de Málaga.

Parcela sobre la que se proyecta la construcción de las nuevas cocheras de la EMT de Málaga.

Málaga ciudad

Málaga adjudica una obra clave para afrontar las nuevas cocheras de la EMT

El Ayuntamiento de Málaga elige la oferta de Martín Casillas y Valterra Infraestructura para ejecutar el desvío del colector de saneamiento de las calles Paquiro y Concierto.

19 septiembre, 2022 09:57
Málaga

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Málaga avanza en su hoja de ruta para construir las nuevas cocheras de la Empresa Malagueña de Transportes (EMT), pieza clave en su proceso de transformación y modernización. A la aprobación del estudio de detalle mediante el que se van a ordenar estas instalaciones, el Consistorio suma ahora la adjudicación de los trabajos que van a permitir el desvío del colector de saneamiento existente en las calles Paquiro y Concierto, necesario para impulsar este equipamiento.

De acuerdo con los detalles recogidos en la documentación oficial, los trabajos van a ser ejecutados por la unión temporal de empresas integrada por Martín Casillas y Valterra Infraestructura. El valor de adjudicación alcanza los 475.474,07 euros (incluido el IVA). El plazo previsto es de 4 meses.

Se trata de una intervención clave dada la ubicación del colector, que atraviesa la parcela elegida por el Ayuntamiento para la localización de sus nuevas instalaciones. Las mismas, para las que no hay plazo claro, vendrán a sustituir las cocheras actualmente localizadas en el Camino de San Rafael.

Hay que recordar que esta última parcela forma parte del proyecto urbanístico de la Manzana Verde, que implica el compromiso por el desarrollo de un barrio ecológico y sostenible.

Las nuevas cocheras, según las previsiones iniciales, tendrán capacidad para albergar unos 100 autobuses eléctricos, disponiendo de 20 puntos de recarga. En concreto, se propone un equipamiento para 379 autobuses y 189 aparcamientos bajo rasante. 

La distribución propuesta permite que los aparcamientos coexistan con los edificios de uso administrativo y servicios, además de los talleres y otros servicios auxiliares. El techo edificable alcanza los 13.495 metros cuadrados sobre rasante, a los que sumar otros 8.917,71 metros bajo rasante. El coste estimado ronda los 21 millones de euros, para los que aún no hay financiación.