Presentación de las actividades de la Semana de la Movilidad de Málaga.

Presentación de las actividades de la Semana de la Movilidad de Málaga.

Málaga ciudad

Autobús gratis y tráfico cortado en el Parque y la Alameda de Málaga el domingo 25

Es una de las acciones de la Semana de Movilidad organizada por el Ayuntamiento de Málaga, que incluye un congreso nacional para promocionar los medios de transporte sostenibles.

15 septiembre, 2022 13:23
Málaga

Noticias relacionadas

Aviso a más de una semana vista. El domingo 25 de septiembre, el Paseo del Parque y la Alameda Principal estarán cerrados al tráfico privado entre las 07:00 y las 21:00 horas. La ya tradicional medida forma parte de las acciones contempladas en la próxima Semana de la Movilidad. Ese día, además, el uso de los autobuses de la Empresa Malagueña de Transportes (EMT) será gratuito.

Así lo ha anunciado el Ayuntamiento de Málaga al dar a conocer las iniciativas previstas a lo largo de la semana que viene. Bajo el lema Mejores conexiones, el Consistorio ha organizado un programa de actividades y la celebración de un congreso de movilidad de ámbito nacional con el objetivo de fomentar y promocionar los medios de transporte sostenibles, así como la movilidad activa y el uso del transporte público.

El programa ha sido presentado este jueves por los concejales de Movilidad y de Juventud, José del Río y Luis Verde, y se desarrollará entre el domingo 18 y el 25 de septiembre, día en el que se celebra el Día sin coches.

El próximo domingo tendrá lugar la actividad Moving Fest en el auditorio Eduardo Ocón a partir de las 12:30 horas. Este encuentro, organizado por el Área de Juventud, busca poner en valor la seguridad vial en los distintos modos de transporte sostenible, a través de una actividad lúdica que combina arte y música. 

La jornada contará con la participación de 10 artistas que customizarán en directo cascos de seguridad para el uso de vehículos de movilidad personal. Además, se instalarán 3 expositores de Cifal Málaga (con actividades y regalos), Coca Cola y Cabberty. Los asistentes podrán participar en un sorteo de cascos y vehículos de movilidad personal a través de una publicación en redes sociales utilizando el hashtag #MovingFestMálaga.

En el marco del Congreso Greencities & S-Moving y en colaboración con la Asociación de Fabricantes y Distribuidores (AECOC), se celebrará la sexta edición de Congreso de Movilidad y Transporte Sostenible. En esta ocasión se tratarán los retos a los que se enfrentan las ciudades en movilidad en general y en distribución urbana de mercancías especialmente del sector Horeca y e-commerce

En este sentido, el encuentro servirá para evaluar el impacto y previsión del comercio on line durante los próximos años y la necesidad de establecer un nuevo modelo de distribución urbana de mercancías (DUM) en las ciudades. 

Asimismo, se abordarán los proyectos de Zonas de Bajas Emisiones previstos en distintas ciudades, así como la necesidad, tanto del sector público como privado, de que se acelere el proceso de transición hacia la energía eléctrica.

Durante toda la semana la asociación de Prevención de Accidentes de Tráfico llevará a cabo la campaña Regalando Vida con el objetivo de concienciar a los usuarios de bicicletas y vehículos de movilidad personal sobre cómo circular de forma correcta por las ciudades para mejorar la convivencia entre usuarios y peatones y evitar de este modo, los accidentes que se pudieran llegar a producir. 

La campaña consiste en la entrega de brazaletes reflectantes a usuarios de estos medios de movilidad sostenible que llevarán impresos un código QR que dirige a una web con consejos sobre cómo circular correctamente.