Trabajo de barrio de uno de los trabajadores de la empresa de limpieza de Málaga, Limasam.

Trabajo de barrio de uno de los trabajadores de la empresa de limpieza de Málaga, Limasam.

Málaga ciudad

La empresa de limpieza de Málaga sale al mercado a comprar 1.800 escobas y 1.700 recogedores

El contrato impulsado por la sociedad municipal tiene un coste de 56.200 euros, IVA incluido, e incorpora 1.500 palos de escoba y 1.600 de recogedor.

1 agosto, 2022 20:05
Málaga

Noticias relacionadas

La empresa de limpieza de Málaga, Limasam, acaba de activar una licitación pública para comprar escobas y recogedores, así como palos para cada uno de estos elementos. Claro que tratándose de una entidad con unos 1.800 empleados a su cargo (la cifra crece con los temporales), no se trata de ir a la tienda de la esquina. 

En su caso, el contrato previsto incluye el suministro de 1.800 escobas (a razón de 6,66 euros IVA incluido); 1.500 palos de escoba (1,82 euros con IVA); 1.700 recogedores (18,15 euros con IVA) y 1.600 palos de recogedor (6,66 euros con IVA). Con todo, el valor inicial estimado es de 56.204,5 euros (IVA incluido).

Las empresas que estén interesadas en optar a este contrato tienen que darse prisa, puesto que, según el anuncio oficial, el plazo de presentación de ofertas quedará cerrado el próximo 8 de agosto. El servicio tiene una vigencia de 12 meses.

Este material es indispensable para el trabajo de barrido manual que prestan los operarios dedicados a la limpieza viaria. En el pliego de condiciones que rige este procedimiento se destaca que dada la actividad que desarrolla Limasam, las solicitudes de abastecimiento podrán efectuarse a cualquier hora de los 365 días del año. 

Por este motivo, se exige que los licitadores cuenten con personal debidamente formado para identificar y tener un amplio conocimiento tanto de las referencias como sus prescripciones. 

En esta misma documentación se precisa las especificaciones que debe cumplir el material. Así, por ejemplo, se indica que las escobas y el recogedor serán desmontables del mango del cepillo/cazo, para la sustitución del mango o del cepillo/cazo.

Se habla de escoba de abanico, que cuenta en su base con un cepillo material plástico inyectado de una sola pieza. El peso del cepillo rondará los 550 gramos, mientras que el conjunto con el palo no superará nunca los 3 kilogramos. Se indica que el uso mínimo deberá ser de 450 horas. Los palos de escoba serán de madera de pino maciza.