Emplazamiento inicialmente previsto por Mad Cool para los conciertos del Big Festival de Málaga.

Emplazamiento inicialmente previsto por Mad Cool para los conciertos del Big Festival de Málaga.

Málaga ciudad

El Andalucía Big Festival de Málaga cambia la ubicación y quiere llevar los conciertos a Cortijo de Torres

La negativa del Ayuntamiento de Málaga a autorizar las actuaciones en Sacaba Beach ha obligado a los promotores del evento a buscar un espacio alternativo.

20 julio, 2022 11:55
Málaga

Noticias relacionadas

El Andalucia Big Festival de Málaga, que está llamado a ser uno de los grandes eventos musicales del año cambia de emplazamiento. O al menos esa es la intención de sus promotores después de que los informes contrarios recibidos por el Ayuntamiento de la ciudad a desarrollar las actuaciones en la zona de Sacaba Beach.

De acuerdo con los detalles aportados este miércoles por el Consistorio, la idea de Mad Cool, la empresa que está detrás de este evento, es la de desplazar el escenario de los conciertos a Cortijo de Torres. Con este objetivo, las dos partes han iniciado ya las conversaciones. 

La fecha contemplada para el festival, que contará, entre otros, con la presencia de Muse y Jamiroquai, es la misma que inicialmente estaba prevista en el cartel: del 8 al 10 de septiembre. El Ayuntamiento apunta el compromiso de los promotores por aportar, en tiempo y forma, la documentación necesaria para obtener autorización municipal

"Una vez descartado el espacio de Sacaba por parte del Ayuntamiento y de la propia empresa promotora, Mad Cool solicitó a principios de julio permiso para ubicar sus conciertos en Cortijo de Torres, opción que, si se completan todos los trámites requeridos y se entrega la documentación solicitada por los técnicos municipales, obtendrá autorización municipal", indican desde la Casona del Parque.

Un detalle no menor es que el Ayuntamiento ha exigido a Mad Cool la retirada del logotipo municipal de todo el material promocional de los conciertos, al no estar relacionado con la organización del espectáculo.

Sí lo está, y de manera muy estrecha, la Junta de Andalucía. Muestra de ello es que, según los documentos oficiales, colaboración en su celebración con una subvención por parte de la Consejería de Turismo y Deporte de 3,5 millones de euros.

El cartel anunciado para este festival incluye grandes nombres internacionales como los de Muse y Jamiroquai (será su única actuación programada en Europa) y Rage Against The Machine. A estos se suman Vetusta Morla, Nova Twins, Sylvie Kreusch y Morgan.