Bloque de la calle Martínez Maldonado, en Málaga capital, donde el Ministerio de Defensa subasta un sótano de aparcamientos.

Bloque de la calle Martínez Maldonado, en Málaga capital, donde el Ministerio de Defensa subasta un sótano de aparcamientos. Google Earth

Málaga ciudad

El Ministerio de Defensa subasta un sótano de aparcamientos en Málaga

El inmueble, situado en el número 52 de la calle Martínez Maldonado de Málaga capital, tiene una superficie de 1.366 metros. Fija un precio de partida de e 495.558,16 euros.

5 julio, 2022 10:40
Málaga

Noticias relacionadas

El Ministerio de Defensa vuelve a salir al mercado con el objetivo de encontrar comprador para un sótano de aparcamientos en Málaga capital. En concreto, en el marco de una bolsa de bienes que incluye 29 propiedades repartidas en 19 localidades españolas, incluye un local destinado a aparcamiento en el bloque 52 de la calle Martínez Maldonado. 

De acuerdo con los detalles contenidos en el anuncio oficial, la superficie es de 1.366,43 metros cuadrados. ¿Y cuánto pide el ministerio? El precio de partida en primera subasta es de 495.558,16 euros, valor que se reduciría a 446.002,34 euros en una segunda subasta. En conjunto, el valor asignado por el organismo estatal al paquete inmobiliario objeto de venta roza los 29,8 millones de euros.

Las localidades afectadas por este proceso de enajenación son: Albacete, Badajoz, San Luis (isla de Menorca, Illes Balears), Cáceres, Cádiz, San Roque (Cádiz), A Coruña, Lugo, Madrid, Móstoles (Madrid), Málaga, Valladolid, Medina del Campo (Valladolid), Melilla, Mahón (isla de Menorca, Illes Balears), Sóller (isla de Mallorca, Illes Balears), L´Escala (Girona), Granada, Vielha-Mijaran (Lleida). 

Desde el día siguiente a la publicación del anuncio de la subasta en el BOE, lo que ha tenido lugar este martes, el plazo de presentación de propuestas para optar a los bienes se mantendrá abierto hasta las 13:00 horas del 07 de septiembre. 

Con este movimiento, Defensa trata de nuevo de hacer caja con sus activos. Hay que recordar que este mismo procedimiento le permitió hace unos cuatro años enajenar por unos 4,5 millones de euros el antiguo Gobierno Militar, en el Paseo de la Farola, edificio que actualmente Google rehabilita para instalar su centro de ciberseguridad a nivel europeo.

Otra de las grandes operaciones de los últimos años le permitió recibir casi 4 millones de euros por los aprovechamientos urbanísticos de una parcela en Hacienda Cabello, sobre la que se permitían del orden de 90 viviendas.