Inundación aguas fecales Sacaba

Inundación aguas fecales Sacaba

Málaga ciudad

Málaga cierra al baño la playa de Sacaba tras un vertido de aguas fecales en la zona

El Ayuntamiento de Málaga clausura como medida de precaución la zona comprendida entre el espigón de la Térmica y la desembocadura del Guadalhorce.

5 julio, 2022 16:09
Málaga

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Málaga ha decidido cerrar al baño la playa de Sacaba, en la capital de la Costa del Sol. La decisión ha sido adoptada después de la comunicación emitida por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía tras producirse un vertido de aguas fecales en esta barriada de la zona oeste.

El mismo, precisan desde el Consistorio, "puede afectar a la calidad sanitaria de las aguas, y tras inspección realizada". Por este motivo, el Área de Playas está cerrando a lo largo de este martes al baño la playa de Sacaba.

Se trata, aclaran, de una medida sanitaria preventiva hasta que los resultados del análisis microbiológico indiquen que el agua es apta para el baño. Esta clausura afecta a la zona comprendida entre el espigón de la Térmica y la desembocadura del Guadalhorce.

El vertido ha sido provocado por la rotura de una tubería de Emasa por motivos ajenos a la empresa municipal. Desde la mañana de este martes, Playas está realizando análisis del agua del mar de la zona sin que se hayan observado por el momento indicios de contaminación. Los barcos quitanatas también están actuando en ese espacio del litoral.

La incidencia tuvo lugar este lunes, como consecuencia de la rotura de una tubería por Sacaba debido unas obras (ajenas a Emasa) que están haciendo en la zona. Ante esta situación, indican desde el Ayuntamiento, se viene trabajando de manera ininterrumpida en su reparación, sin que las actuaciones hayan afectado al tráfico.

La empresa constructora causante de los daños está realizando tareas de limpieza en la zona afectada, así como la reparación de la tubería dañada. Todo ello con la supervisión de Emasa.