Uno de los taxis que hay en Málaga capital.

Uno de los taxis que hay en Málaga capital.

Málaga ciudad

Málaga acuerda levantar el descanso obligatorio al taxi durante todo el verano

El Ayuntamiento de Málaga pretende de este modo dar respuesta al incremento de demanda que se produce durante el periodo estival.

5 julio, 2022 18:40
Málaga

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Málaga ha tomado la decisión de levantar el descanso obligatorio que desde hace años pesa sobre el sector del taxi en la capital de la Costa del Sol con el objetivo de responder a la creciente demanda que tienen estos servicios durante los meses de verano

La resolución, firmada por la directora general del área de Movilidad, Trinidad Hernández, tiene fecha de este mismo martes. En la misma se justifica la decisión adoptada en "la fuerte demanda que experimenta el sector del taxi durante el período de los meses de julio, agosto y septiembre", motivo por el cual "se pretende eliminar el descanso obligatorio".

En el escrito, se precisa que compete al Ayuntamiento la regulación de los turnos y que la resolución del pasado 6 de octubre, relativa a los turnos de prestación de servicios de taxi en el aeropuerto y el descanso obligatorio, establecía: "Cuando de manera puntual se prevea un cambio en la demanda de servicios que aconsejare una adaptación de la oferta de taxis, podrá establecerse la adaptación a través de la disposición municipal correspondiente que deberá publicarse en el Tablón de Edictos".

Y eso es justamente lo que ha hecho el Consistorio: adoptar y publicar la resolución. Otro factor que se toma en consideración son los intereses generales del colectivo de taxistas y usuarios. Por ello, se propone ampliar la excepción del régimen de descanso obligatorio desde el 1 de julio hasta el 30 de septiembre durante las 24 horas. 

La determinación se hace pública y se precisa que contra esta resolución cabe la posibilidad de interponer recurso de reposición ante el órgano responsable de su redacción, en el plazo de un mes contado desde el día siguiente a aquel en que tiene lugar la presente publicación, o bien recurso contencioso-administrativo.