Varios taxis junto a la estación de trenes Málaga María Zambrano.

Varios taxis junto a la estación de trenes Málaga María Zambrano.

Málaga ciudad

Málaga levanta el descanso obligatorio al taxi para atender la demanda de la magna y Halloween

  • Esto va a permitir que haya en las calles de la capital 1.432 vehículos.
  • La excepción se prolonga desde las 22:00 de este viernes hasta las 06:00 del lunes.
29 octubre, 2021 14:44
Málaga

Noticias relacionadas

Toda la flota del taxi de Málaga capital, con 1.432 vehículos, estará operando desde las 22:00 de este viernes hasta las 06:00 del lunes 1 de noviembre, para atender el incremento de demanda previsto con motivo de la magna y la celebración de las fiestas de Halloween.

Así va a ser después de que el Ayuntamiento haya dado luz verde a la petición realizada por las principales asociaciones del sector: Aumat, Taxi Unión, Amata, Amat, Elite Costa del Sol, Élite Taxi Málaga Provincial y Grupo de Movilización.

La reclamación fue formalizada, tal y como adelantó EL ESPAÑOL de Málaga el pasado día 25. En la misma se solicitaba levantar la excepción del descanso obligatorio en este intervalo de tiempo, aduciendo el "aumento de demanda de servicios de taxi por la celebración de la procesión magna y la fiesta de Halloween".

El técnico municipal encargado de estudiar la propuesta sustancia la decisión favorable en la propia Ordenanza Municipal del Servicio de Taxi, en la que se reconoce la posibilidad de levantar esta excepción. En este sentido, se reconoce que cuando de manera puntual se prevea un cambio en la demanda de servicios que aconseje una adaptación de la oferta de taxis, "podrá establecerse la adaptación a través de la disposición municipal correspondiente que deberá publicarse en el Tablón de Edictos".

"Considerando los intereses generales y del colectivo de taxistas y usuarios en particular, se propone ampliar la excepción del régimen de descanso obligatorio desde las 22:00 horas del viernes 29 de octubre hasta las 06:00 del lunes 1 de noviembre del presente año por la previsión del aumento de demanda de servicios de taxi", se precisa en la resolución municipal.

De acuerdo con los datos de Aumat, esta determinación va a permitir que durante el fin de semana haya del orden de 600 vehículos más en las calles de la ciudad. Como consecuencia de la magna y del recorrido fijado para las procesiones de las cofradías, el Centro de la ciudad quedará cerrado a la circulación.

Por este motivo, el Ayuntamiento ha dispuesto dos puntos de parada de taxi: uno de ellos en la zona del Paseo del Parque, cerca de la Plaza General Torrijos, y la otra, en el puente de Tetuán.