Una trabajadora de Limasam limpia una calle de Málaga de barro.

Una trabajadora de Limasam limpia una calle de Málaga de barro.

Málaga ciudad

Todo lo que debes saber para optar a las bolsas de trabajo temporal de Limasam, en Málaga

Desde la pasada madrugada está abierto el plazo de 10 días hábiles para que cualquier ciudadano pueda presentar su solicitud a esta convocatoria.

1 julio, 2022 11:12
Málaga

Noticias relacionadas

Desde las 00:01 horas de la madrugada de este viernes, cualquier ciudadano tiene la posibilidad de presentar su solicitud para optar a uno de los 525 puestos que integran las dos bolsas de trabajo temporal que acaba de abrir la empresa de limpieza de Málaga, Limasam.

De estas plazas, 150 se corresponden con la categoría de conductor, mientras que las 375 restantes son para operarios de limpieza. En ambos casos se trata de puestos pensados para fortalecer el servicio en periodos como Semana Santa y Feria, así como en momentos de necesidad de la empresa.

Pero llegados a este punto, ¿cuáles son los pasos que debes dar si estás interesado en presentarte? Los detalles quedan perfectamente recogidos en los dos sitios webs habilitados por Limasam: https://limpiezademalaga.es/ofertas/operarios-temporales/ y https://limpiezademalaga.es/ofertas/conductores-temporales/

En los mismos podrás tener toda la información. Pero aquí te dejamos algunos apuntes de interés. Ya sea para la bolsa de conductores o para la de operarios, hay unas exigencias mínimas a cumplir. Entre ellos, tienes que rellenar y entrenar el formulario de solicitud, perdiendo el derecho a participar en el proceso de selección en caso de no acreditar alguno de ellos. 

Requisitos mínimos:

  1. Tener cumplida la edad mínima legal para trabajar y no exceder de la edad ordinaria de jubilación.
  2. Estar en posesión del título de graduado escolar / ESO.
  3. Tener la nacionalidad española o ser nacional de otros estados en los términos regulados en el artículo 57 del Estatuto Básico del Empleado Público.
  4. En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente, ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida en su Estado, en los mismos términos, el acceso al Empleo Público.
  5. Tener aptitud médica previa a la contratación para el puesto de trabajo.
  6. Haber abonado 15 euros de derecho de participación al proceso de selección.

Documentación a aportar:

  1. Solicitud debidamente cumplimentada y firmada. (https://limpiezademalaga.es/wp-content/uploads/2022/06/Anexo_I_modelo_solicitud_conductor_maquinista.pdf)
  2. Ficha de Auto baremación cumplimentada y firmada. En el caso de los conductores (https://limpiezademalaga.es/wp-content/uploads/2022/06/Valoracion_meritos_conductor_maquinista.pdf) y en el caso de los operarios (https://limpiezademalaga.es/wp-content/uploads/2022/06/Valoracion_meritos_Operario.pdf)
  3. DNI por ambas caras, o documento que acredite la nacionalidad de estado miembro, o Tarjeta del Permiso de Residencia/Trabajo o Pasaporte en caso de no pertenecer a la Unión Europea.
  4. Título de graduado escolar o de la ESO.
  5. Vida laboral de la Tesorería General de la Seguridad Social actualizada. En caso de que el certificado de la TGSS no acredite suficientemente los días trabajados como Operario de Limpieza/Recogida debe aportar también certificado de empresa donde se acredite los días ejerciendo de Operario de Limpieza/Recogida en limpieza viaria y/o recogida de residuos sólidos urbanos.
  6. Certificado de cursos realizados.
  7. Certificado de discapacidad igual o superior al 33%. En caso de optar por el cupo reservado al grupo de discapacidad del 5% de la oferta de empleo.
  8. Haber abonado 15 euros de derecho de participación al proceso de selección. Se debe acreditar mediante certificado de transferencia bancaria al ES36 0182-5566-7402-0152-5139.

De acuerdo con la información oficial, el proceso de selección se hará en dos fases. Para el caso de los conductores, tras la baremación, serán seleccionados los 300 con mejor puntuación. Todos ellos pasarán a la segunda fase, que consistirá en una prueba teórica y otra práctica.

En este caso concreto, los aspirantes al puesto de conductor tienen que contar con el carné C y CAP en vigor. Asimismo, se puntuará la experiencia en el sector, a razón de 0,08 puntos por día trabajado en una empresa relacionada con la limpieza en un puesto similar al planteado. 

Para la bolsa de operarios de limpieza, serán seleccionados 600 candidatos, ordenados de mayor o menor puntuación. La experiencia será tasada a razón de 0,06 puntos por día cotizado en una empresa de la misma naturaleza.

Para las dos categorías, la prueba teórica incluirá 30 preguntas tipo test, penalizándose las respuestas incorrectas, Las preguntas versarán sobre el conocimiento del candidato acerca de las operaciones propias a realizar, relativas a la prevención de riesgos laborales, al código de circulación y el temario propio del CAP, así como del callejero municipal de Málaga.