Imagen de archivo de la flota de vehículos de Limasam, la empresa pública de limpieza de Málaga.

Imagen de archivo de la flota de vehículos de Limasam, la empresa pública de limpieza de Málaga.

Málaga ciudad

El plazo para las bolsas de trabajo temporal en la empresa de limpieza de Málaga se abre este viernes

Los interesados dispondrán de 10 hábiles para presentar las solicitudes. Los puestos reclamados son de 150 conductores y 375 operarios de limpieza.

30 junio, 2022 11:23
Málaga

Noticias relacionadas

La larga espera llega a su fin. El plazo para solicitar el acceso a las dos bolsas de trabajo temporal creadas por la empresa de limpieza de Málaga, Limasam, quedará abierto desde las 00:00 horas de este viernes.

Será en ese momento cuando queden publicadas en la web de Limasam las bases de ambas convocatorias después de que este jueves el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) haya recogido el anuncio. El periodo de presentación de solicitudes estará vigente durante 10 días hábiles.

Los interesados pueden optar a entrar en la bolsa habilitada para conductores, con 150 puestos, o la de operarios de limpieza, con 375. Son, en cualquier caso, puestos pensados para atender las necesidades de la sociedad municipal en eventos como Feria, Semana Santa o acontecimientos que requieran más mano de obra.

Entre las exigencias mínimas exigidas está la de estar en posesión del graduado escolar o similar. Una vez cerrado el periodo de presentación de candidaturas, Limasam pondrá en marcha un proceso de autobaremación de méritos, con el objeto de reducir de manera drástica el número de peticionarios. 

De acuerdo con la información oficial, el proceso de selección se hará en dos fases. Para el caso de los conductores, tras la baremación, serán seleccionados los 300 con mejor puntuación. Todos ellos pasarán a la segunda fase, que consistirá en una prueba teórica y otra práctica.

En este caso concreto, los aspirantes al puesto de conductor tienen que contar con el carné C y CAP en vigor. Asimismo, se puntuará la experiencia en el sector, a razón de 0,08 puntos por día trabajado en una empresa relacionada con la limpieza en un puesto similar al planteado. 

Para la bolsa de operarios de limpieza, serán seleccionados un total de 600 candidatos, ordenados de mayor o menor puntuación. La experiencia será tasada a razón de 0,06 puntos por día cotizado en una empresa de la misma naturaleza.

Para las dos categorías de puestos a cubrir, la prueba teórica incluirá 30 preguntas tipo test, penalizándose las respuestas incorrectas, Las preguntas versarán sobre el conocimiento del candidato acerca de las operaciones propias a realizar, relativas a la prevención de riesgos laborales, al código de circulación y el temario propio del CAP, así como del callejero municipal de Málaga.

El paso adelante dado por el Ayuntamiento supone una novedad plena respecto a lo que venía sucediendo en las últimas décadas, en las que el servicio de limpieza y recogida de basura estaba en manos de Limasa, una sociedad con capital mayoritario privado. Estos trabajadores, según dio a conocer el alcalde, Francisco de la Torre, hace algo más de una semana, no podrán superar las 90 jornadas al año.